Dani Pedrosa triunfa tras una última vuelta magistral

Dani Pedrosa triunfa tras una última vuelta magistral
El piloto español de Honda celebra su victoria con los brazos en alto en el podio efe

 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) venció en una última vuelta magistral a su compatriota y líder del mundial Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de la República Checa que se disputó en Brno.

Lorenzo continúa líder del mundial, aunque ahora con trece puntos de ventaja sobre Pedrosa. La ausencia del australiano Casey Stoner, dejó el camino allanado a Lorenzo y Pedrosa para pelearse por el título y desde el principio de la carrera ambos asumieron su rol.

Lorenzo tenía claro desde el principio que no podía dejar que su máximo rival por el título marcase inicialmente el ritmo y nada más apagarse el semáforo rojo salió como un misil camino de la primera curva para asumir la responsabilidad en cabeza, por delante del propio Pedrosa.

En la duodécima vuelta y antes de pasar por meta, Dani Pedrosa decidió atacar a Jorge Lorenzo, aunque no consiguió escaparse en ningún momento.

Así fueron transcurriendo las vueltas hasta que en el último giro Lorenzo decidió pasar a la acción y se metió por el interior de la trazada a Pedrosa, llegándose a tocar ligeramente, pero el de Honda no se amilanó y espero su momento en la última doble curva.

A la misma llegó Lorenzo por delante y ahí cerró el interior pero Pedrosa se emparejó con él por fuera y pudo abrir más rápidamente el acelerador para doblegar a su rival por muy escaso margen. Tercero en el podio fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1). n

Dani Pedrosa triunfa tras una última vuelta magistral

Te puede interesar