viernes 27/11/20

Dani Giménez: "Hay que ver por qué no han cambiado las cosas antes"

El guardameta analiza la salida de Carmelo del Pozo y la llegada de Fernando Vázquez al banquillo

Dani Giménez: "Hay que ver por qué no han cambiado las cosas antes"
Dani Giménez: "Hay que ver por qué no han cambiado las cosas antes"

Dani Giménez analizó en rueda de prensa la reacción del Deportivo. "Cuando los resultados acompañan, todo cambia. La mentalidad, afrontas los partidos de otra manera. Le das más importancia a cosas que vas haciendo mejor, trabajas con más ilusión todos esos aspectos. Y el potencial del equipo se están mostrando y lo que haces sirven para ganar puntos", declaró.

También valoró la salida de Carmelo del Pozo. "Con Carmelo me une una buena relación. Al final individualmente es una situación fastidiada. Entiendo lo que es el fútbol, el fútbol es resultado y cuando las cosas no se dan se acometen cambios. A nadie le gusta. Es desagradable sobre todo para los que nos trajo él, para unas cosas y no fuimos capaces de hacerlo. Seguro que él conseguirá otros proyectos, otros objetivos y nosotros, a trabajar. Esa autocrítica de los jugadores es importantísima. Han pasado dos entrenadores, ahora está Fernando, han venido jugadores pero el grueso de la plantilla es el que estaba y hemos cambiado las prestaciones. Hay que ver por qué no han cambiado las cosas antes", reflexionó.

"Cuando las cosas van mal se magnifica todo. Lo malo sale a la palestra. Carmelo apostó por unos jugadores y los jugadores no dimos los resultados. Sabemos que el fútbol es así. Un juego pero que envuelve mucho sentimiento de mucha gente y hay que tomar decisiones drásticas para cambiar el rumbo", dijo.

En el banquillo ahora está Fernando Vázquez. "Me ha sorprendido para bien en muchas cosas. Pero sobre todo algo que esperábamos, que la afición lo esperaba como salvador, y es ese aura que tiene. Viéndolo día a día, entrenando, el mensaje te cala. Ese cambio de mentalidad te cala un poco más porque tú ves que tiene ese aura capaz de cambiar la mentalidad. Muchas veces hablamos demasiado de la cabeza de los jugadores, suena a excusa, pero otras veces es lo que nos hace creer en nosotros mismos y sacar el mejor fútbol. El vestuario parece otro en cuanto a moral", admitió.

Del míster de Castrofeito abundó que le "sorprendió cómo entiende el fútbol, cómo está actualizado. Te da dos o tres detalles del equipo contrario, ves cómo hace trabajar al equipo, cómo hace crecer la inteligencia del jugador. Se basa en que los jugadores seamos inteligentes, que sepamos leer el juego y que nos adaptemos a lo que toca en cada situación. Eso nos faltaba, no leíamos bien lo que iba pasando", reconoció.

Albacete: En Riazor no merecimos perder. Luego el Albacete tuvo una racha positiva de resultados, quizá no con un juego muy definitdo, pero ganaron mucho por la mínima, sufriendo. goles en los útlismo minutos y basado en la solidez. será un partido muy complciado, pero estamos segudors que si somos sólidos y solidarios, precisament esos jguadores de calidad técnica son los que más corre. si seguimos con esas premisas podemos hacerle mucho daño. creemos en nosotros mismos y vamos a ir a ganar a Albacete.

Dani Giménez: "Hay que ver por qué no han cambiado las cosas antes"
Comentarios