Lunes 25.03.2019

Dani Giménez se suma a la lista de ‘tocados’ del Depor

Una contusión en el glúteo le impidió trabajar con el grupo en la sesión de entrenamiento en Abegondo

El guardameta vigués, el único del equipo que lo ha disputado todo en Liga   | pedro puig
El guardameta vigués, el único del equipo que lo ha disputado todo en Liga | pedro puig

El portero del RC Deportivo Dani Giménez se ha sumado a la lista de jugadores ‘tocados’ del conjunto herculino por una contusión.
El guardameta se entrenó ayer al margen del grupo en la Ciudad Deportiva de Abegondo por un golpe en un glúteo, según explicó el propio club coruñés.
Se trata de una molestia leve, por lo que todo apunta a que podrá estar a disposición de su entrenador, Natxo González, para el partido del domingo con el Zaragoza en el estadio Abanca-Riazor.
El guardameta vigués ha sido titular indiscutible en los planes del técnico desde el inicio de la temporada y su suplente, Adrián Ortolá, solo tuvo protagonismo en la Copa del Rey, precisamente ante el conjunto maño, en el mes de septiembre.
El portero valenciano llegó al Deportivo cedido por el Barcelona con opción de compra, pero en el conjunto coruñés no ha podido arrebatarle la titularidad a Giménez, que ha destacado por sus intervenciones y ha dado al equipo la seguridad bajo palos que le faltó en la anterior campaña. Solo se le pueden achacar dos goles, uno en Tenerife y el segundo que recibió la semana pasada ante el Numancia.
El cancerbero blanquiazul acumula 1.530 minutos (todos los del campeonato), no ha recibido tarjetas amarillas y ha encajado 12 goles. Lleva dos despejes de puños, 130 recuperaciones, tres salidas, cuatro centros interceptados y cuatro pases interceptados, según la web de LaLiga.
Aunque la portería es un puesto en el que suelen producirse pocos cambios, solo Cristian Álvarez (Zaragoza), Cifuentes (Cádiz), Mariño (Sporting), Dani Hernández (Tenerife), Edgar Badía (Reus), Juan Carlos Sánchez (Numancia), Juan Carlos (Lugo) y Rui Silva (Granada), lo han jugador todo esta temporada en Segunda.
En la sesión de trabajo, al no estar disponible Giménez, participaron los porteros del filial deportivista Álex Cobo y Pedro López, además del mencionado Ortolá. En el caso de que no pueda recuperarse a tiempo Dani Giménez, la titularidad sería para Ortolá y en el banquillo estaría, previsiblemente, Pedro López, que cuenta con experiencia en Primera División, donde defendió el arco del Betis (precisamente en sustitución del propio Giménez). l

Comentarios