domingo 17/1/21

Dani Giménez, Simón, Caballo y Cartabia no se lo quieren perder

Natxo González contó con la presencia de los cuatro; Carlos y Valentín son los únicos que están al margen

Diego Caballo dispara a portería en el ensayo de ayer | rc deportivo
Diego Caballo dispara a portería en el ensayo de ayer | rc deportivo

La enfermería deportivista concedió un respiro al preparador técnico Natxo González, que ayer pudo recuperar a hombres importantes en sus esquemas y que arrastraban diversos problemas físicos.
El míster asistió a la recuperación del portero Dani Giménez —el miércoles no se ejercitó por una contusión en el glúteo— y de los jugadores de campo David Simón, Diego Caballo y Fede Cartabia —este último todavía sin el alta médica—.
Estos cuatro futbolistas trabajaron con entera normalidad y en caso de que sus respectivas dolencias no se reproduzcan a lo largo de los dos últimos ensayos semanales podrían entrar en la lista de convocados para medirse al Zaragoza el domingo.


La línea más diezmada del equipo a inicios de semana, la defensa, respira aliviada con la reincorporación de los dos laterales, Simón y Caballo, que disponen de serias opciones para ser titulares ante los maños.


El canario Simón tendrá que disputarse el puesto con Eneko Bóveda en el carril diestro, mientras que Caballo podría verse catapultado al once debido a la sanción de Saúl y al escaso ritmo competitivo de Dubarbier.
En el caso del argentino Fede Cartabia, el cuerpo técnico deberá ser extremadamente meticuloso debido a lo propenso que el centrocampista está siendo a los percances musculares en las dos últimas campañas.


No en vano, desde el compromiso ante Osasuna en un Riazor anegado, el ‘11’ no volvió a estar en condiciones de actuar en la Liga y poder demostrar que se trata de un puntal en la plantilla.


En cualquier caso, el RC Deportivo anuncia que a día de hoy solo dispone de dos futbolistas al margen del grupo: el delantero Carlos Fernández y el defensa Gerard Valentín, por lo que las alternativas tácticas se multiplican para hacerse fuerte en Riazor ante el Real Zaragoza.


Los dos próximos entrenamientos que restan hasta la disputa de la 18ª jornada baremarán el estado físico real de unos futbolistas que han llegado renqueantes al ecuador de la primera vuelta. 

Comentarios