domingo 29/11/20

Dani Giménez: “El  partido del  Oviedo no es definitivo, pero nosotros lo tenemos que afrontar como si lo fuera”

Dani Giménez, portero del Deportivo y uno de los pilares fundamentales del conjunto blanquiazul, es consciente de lo mucho que se juega el cuadro coruñés el domingo en el Carlos Tartiere.

Dani Giménez en un entrenamiento en Abegondo. Archivo
Dani Giménez en un entrenamiento en Abegondo. Archivo

“Cuando te estás jugando esos objetivos finales cuesta mantener esa intensidad, ser valiente, ser un bloque unido, que la gente deje de pensar en sus carreras individualmente. El partido del Oviedo no es definitivo, pero nosotros lo tenemos que afrontar como si lo fuera”, ha afirmado el guardameta esta mañana en rueda de prensa.
 
El cancerbero ha reconocido que están sumidos en un “bache” que ha minado la confianza de los blanquiazules, por eso apunta que “el equipo tiene que trabajar el aspecto mental, centrarnos en el día a día y dejar esos aspectos negativos atrás y centrarnos más en el Oviedo”.
 
Durante la semana, Natxo González ha probado recuperar el 4-4-2 en rombo, un sistema que el vitoriano no emplea desde el final de la primera vuelta, pero que Dani Giménez cree que podría ayudarles el domingo.
 
“Muchas veces, cuando tienes las cosas claras tácticamente le quitas dudas al jugador. Tiene sus tres, cuatro variantes tácticas más claras y en caso de no imponerse en los duelos, de no saber qué hacer, tiene claros esos cuatro conceptos que trabaja durante la semana. El rombo lo tenemos bastante machacado, hace varias semanas que no jugamos con él pero utilizamos muchos conceptos del juego posicional que trabajamos a principio de temporada, entonces puedes ganar cierta comodidad y más ante un equipo como el Oviedo, que la manera de jugar es muy clara y sabes cómo hacerle daño”, ha explicado.
 
El Depor ha cambiado el césped de Abegondo esta mañana por unas partidas de paint-ball y un asado, una alternativa que agrada al portero, que considera que ayuda a “limpiar la mente”.
 
“Es cierto que el vestuario es bueno, pero en esta  semana tan larga es necesario pensar en otras cosas, divertirse”, ha sentenciado.

Comentarios