Dani, dispuesto a volver

Dani, dispuesto a volver
16 noviembre 2012 Fotografía del portero del Depor Dani Aranzubía

Dani Aranzubia salió del Deportivo porque tenía que salir. No se le podía pagar la ficha que le ofrecía el Atlético, ni la mitad. No se podía hacer un esfuerzo como el que se realizó para mantener al once del ascenso de 2012 y se contaba con Lux, así que se le abrieron las puertas, finalizando contrato, y ambas partes se despidieron con un fuerte abrazo.
Lux se encargó de defender la meta e hizo una grandísima temporada. Dicen en el ‘inframundo’ del fútbol que el meta argentino tendría tres ofertas de Primera División. El Málaga (que también piensa en Aranzubia) e incluso la Real Sociedad.
Si el argentino sale del Deportivo, algo que también habría que entender, el club herculino tentará a un nuevo meta, y aquí aparece Aranzubia, un hombre que si bien se ha criado en el Athletic y Bilbao tiene en A Coruña y el Depor su segunda casa.

con los brazos abiertos
Los que conocen a Tino Fernández y a Fernando Vidal saben que a ambos les gusta Aranzubia. De hecho, en alguna ocasión hablaron de la posible vuelta del arquero de Fuenmayor.
La pregunta es: ¿volvería Dani al Depor? La respuesta también es clara: sí. El portero no continuará en el Atlético de Madrid. Va a disponer de ofertas de Primera División pero su segunda casa le tira más.
Por el momento el meta no ha hablado con nadie del club, de hecho este fin de semana ha estado fuera de España después de que se le comunicase que no seguirá en el Atlético de Madrid. Sus agentes ya manejan ofertas para el arquero riojano así que el Deportivo ha de estar atento, pero antes tiene que solucionarse la continuidad de Lux. Si el guardameta argentino decide permanecer en A Coruña no se fichará en esta posición, ya que Fabricio es el segundo portero y un futbolista de Primera, capacitado para asumir la titularidad en cualquier momento.
Pero si por el contrario Lux abandona el equipo al recibir una oferta que (posiblemente) dobla o triplica lo que el Deportivo le puede pagar habría que fichar un meta de garantías y en ese perfil entra Aranzubia. El deportivismo estaría encantado, pues sabe que la salida de Dani del club fue motivada por las circunstancias del segundo descenso y los problemas económicos.
El meta, que llegó al Deportivo libre de contrato, volvería a hacerlo en las mismas condiciones. Es una buena señal que los futbolistas deseen regresar a A Coruña, como en el caso de Culio o Bruno Gama. Dani podría aceptar una oferta herculina. 

Dani, dispuesto a volver

Te puede interesar