Dani Aranzubia: “Sin buenos resultados en estos dos partidos, será imposible”

Dani Aranzubia: “Sin buenos resultados en estos dos partidos, será imposible”
el guardameta blanquiazul reconoce que la victoria en el derbi les ha ayudado a ver la recta final del campeonato con mayor confianza susy suã¡rez

 Dani Aranzubia, portero del Deportivo, reconoció ayer que los encuentros que afrontará el conjunto coruñés en las dos próximas jornadas marcarán las opciones de salvación de la escuadra coruñesa. Posibilidades que lograr una “hazaña” que pasan únicamente por sumar “buenos resultados” frente al Mallorca y el Zaragoza.
El cancerbero riojano considera que el calendario brinda a la escuadra coruñesa una ocasión única de reengancharse a la lucha por la permanencia. Pero, a su vez, admite que en caso de pinchar en sus dos próximos compromisos, el ‘milagro’ de la permanencia se les escapará defitivamente a los pupilos de Fernando Vázquez.
“Tener estos partidos ante estos rivales y que ellos estén pasando la fase del calendario en la que se enfrentan con  el Madrid y el Barcelona nos puede permitir, si conseguimos buenos resultados, engancharnos de nuevo a la pelea. Ahora mismo, estamos descolgados, pero si sacamos dos resultados buenos, nos engancharíamos, seguiríamos en una situación complicada, pero llegaríamos al último tramo con opciones. Por el  contrario, si no somos capaces de sacar resultados en estos dos partidos, sería imposible”, aseguró el guardameta nacido en Fuenmayor tras el entrenamiento de ayer.
El veterano futbolista consideró que aún supondría “una hazaña” que el cuadro coruñés consiguiera la permanencia, dado que hace solo unas jornadas los rivales ya daban al Deportivo por descendido, y destacó la inyección de moral que ha supuesto para la plantilla la victoria frente al Celta en el derbi gallego.
“Dije que (la salvación) sería una hazaña y lo sigo pensando. También dije en su día que un resultado cambia mucho el estado anímico y la situación, y así ha sido. Tras la victoria contra el Celta, todo se ve diferente aunque todos somos conscientes de que la situación sigue siendo muy mala, pero afrontamos este partido con más ilusión y sabiendo que va a tener  mucha trascendencia porque no vamos a tener muchas más opciones”, apuntó el portero, quien reconoció que siempre es mejor encontrarse en la dinámica actual del Depor, de ir de menos a más justo cuando arranca el tramo decisivo de la temporada.
“Llegó un punto en el que nosotros no teníamos nada que perder, porque estábamos muy descolgados y los rivales casi nos daban por descendidos y ese es un punto a nuestro favor. Es cierto que en las campañas anteriores ha habido equipos que estaban en mitad de la tabla y que, tras una campaña más o menos tranquila, al final se complicaron (la vida) y otros que estaban abajo y que al final salieron. Vamos a ver si este año somos nosotros los que tras haber estado buena parte del campeonato abajo, somos capaces de salir”, indicó.
Pese a confiar en el potencial del cuadro coruñés para sumar, en Son Moix, su primer triunfo del curso, Aranzubia advirtió sobre el peligro de un adversario que se encuentra en una dinámica ascendente y calificó el choque del domingo de “final”.
“Ha sacado seis puntos de los últimos nueve y ha sufrido una derrota con el Madrid que entra dentro de la lógica. A pesar de la racha del rival y de que para ellos también es un partido importantísimo, tenemos que pensar en lo nuestro y afrontar este partido como si fuera una final porque realmente yo creo que lo es”, sentenció el riojano.

Dani Aranzubia: “Sin buenos resultados en estos dos partidos, será imposible”

Te puede interesar