Cumbre por el nuevo técnico

Cumbre por el nuevo técnico

LLegó el momento más esperado de las últimas semanas en el que el director deportivo del club, Ríchard Barral, pondrá en conocimiento del presidente y su consejo lo que opina como mejor opción para el cargo de primer entrenador del RC Deportivo de La Coruña.
Los nombres que se manejan responden a unos perfiles muy determinados. Entrenadores de club, con una propuesta moderna y adaptada a los tiempos, con ganas de trabajar y asumir una oportunidad muy importante en su carrera. Después de la reunión de la pasada semana con Paco Jémez se llegó a la conclusión de que no se puede pagar lo que cobra el técnico, uno de los más cotizados del mercado, así que se buscarán otras opciones.

el nombre 'de siempre'
Desde que comenzó la búsqueda de entrenador, además de Paco, el nombre que ha ido ligado siempre al Deportivo es el de Gaizka Garitano. El expreparador del Eibar fue cesado en el Valladolid en este curso, algo que no tiene que ver para ficharlo, pues otras alternativas también acabaron fuera de sus banquillos esta temporada. Es el caso de Luis César, que ya sonó hace unos días como posible técnico o Claudio Barragán. Ambos cayeron en Albacete y Cádiz respectivamente, así que en esta ‘terna’ los tres preparadores abandonaron sus clubes antes de tiempo.
Han sonado hombres como Karanka, Fran Escribá, Molina, Míchel, Lucas Alcaraz, Solari, Pepe Mel, Djukic... Y Asier Garitano, pero este ha ascendido a Primera con su Leganés y en principio no tiene intención de cambiar de aires tras haber logrado este hito histórico para los madrileños.
Parece que todo se reduce poco a poco. Garitano, Luis César, Claudio... Son opciones más reales, sobre todo a nivel presupuestario, que otras manejadas por la dirección deportiva, sobre todo al principio, como la del propio Paco Jémez.
Es evidente que la opinión de  Barral pesará mucho, y por lo que se puede entreves, el director deportivo apuesta por Gaizka Garitano. Sin embargo hay dos vías distintas a la del vasco. Un hombre de la casa, un ex del Superdepor -nada menos- como Claudio Barragán, que llegaría acompañado de otro icono del deportivismo como Alfredo Santaelena.
La otra posibilidad también es del agrado de muchos, la de Luis César, un entrenador gallego, que vive en A Coruña y que siempre se ha mostrado abierto a ayudar en todo al Deportivo. 
Aunque los condicionantes siempre serán estrictamente profesionales, técnicos, es evidente que todo pesará a la hora de tomar una decisión. El banquillo del equipo coruñés es un ‘caramelo’ para todos, muy apetecible, y hay que acertar como sea porque el consejo apuesta por un proyecto largo, de futuro. Lo que siempre le ha ido bien al Deportivo en su historia.
El consejo, con Tino Fernández a la cabeza, tendrá ahora que estudiar los datos que pone sobre la mesa Ríchard Barral, que es la persona con más responsabilidad en este aspecto de los profesionales del club. Él tendrá que gestionar los méritos del fichaje o los fracasos, pero todos confían en que sea lo primero.

Cumbre por el nuevo técnico

Te puede interesar