Cumbre con el fisco

Cumbre con el fisco
30 diciembre 2016 Fútbol El Presidente Tino Fernández en compañía del Consejero del Área Social, Martín Pita, presento ayer en el Estadio de Riazor la I Memoria de Sostenibilidad, una iniciativa en la que el Dep

Deportivo y la Agencia Tributaria se reunirán esta semana  para acordar los pagos de los casi 22 de euros que tendrá que abonar el club blanquiazul a mayores de la ya importante deuda concursal después de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 13 de marzo.  El auto obliga a que se reconozcan los 21,7 millones de euros que se habían contemplado como subordinados y ordinarios, como deuda privilegiada. La entidad, por tanto, deberá devolver esta cantidad dentro de los plazos del convenio singular firmado con la Agencia Tributaria y no se beneficiará de la quita del 33% ni de poder satisfacer estas cantidades con más tiempo.
Aunque se han producido conversaciones después de conocer la sentencia del Supremo, muy dura para el Depor, pero con un ‘plan B’ trazado de antemano por si esto ocurría, las partes no se han sentado, cosa que harán en estos días. El club coruñés ha pagado religiosamente al fisco incluso antes del tiempo de vencimiento todas las cantidades firmadas en el convenio con Hacienda suscrito en 2014 y el hecho de que sea precisamente eso ‘un buen pagador’ podría hacer que la Administración Tributaria contemplase, dentro de la ley, flexibilidad para acometer esta empresa.

Buen pagador
Ni al Estado ni a Hacienda les conviene que el Depor se meta en apuros, en líos económicos, ya que cada temporada recibirá una auténtica millonada. Ello, unido a la transparencia actual en las cuentas, debería ser suficiente para que se otorgase la confianza necesaria y merecida al club.
El ejemplo claro de la forma de proceder de la entidad está en las cantidades satisfechas. En octubre de 2015 se pagaba la totalidad del montante de la temporada 2015/2016 sin esperar a enero. Lo mismo en agosto de 2016, con el dinero correspondiente al curso 2016/2017, y la previsión de la entidad gallega es poder hacer lo propio en el tercer trimestre de este año, evitando así pagar intereses por esos meses que se ‘ahorra’ el club.

Son las pruebas evidentes de que el Depor cumple y el aval que debería garantizar un buen trato, el mejor posible dentro de la legislación vigente, por parte de la Agencia Tributaria. Se espera que, después de esta reunión, el club pueda emitir información de la misma o la comparecencia del presidente, Tino Fernández.
El máximo exponente del club ya explicó en su momento que estaba previsto este contratiempo y tranquilizó al deportivismo garantizando la total solvencia de la entidad y que se cumplirán los objetivos económicos.

Cumbre con el fisco

Te puede interesar