El cuento se ha acabado

El cuento se ha acabado
Copia de Deporte Campeón-2014-06-07-005-723b243e

Este cuento se ha acabado. Fin del capítulo de la historia del club: “El año en el que vivimos peligrosamente”, del 107 al 108. Ahí es nada lo centenaria que es esta entidad.
Sí. Hoy cerramos un capítulo más en la epopéyica vida blanquiazul, luchando por el campeonato de Segunda y ya en Primera. El deportivismo vivirá el partido más tranquilo y reposado de la temporada. No es que todo dé igual, se saldrá a ganar, pero la sensación de tranquilidad ha inundado los corazones de los seguidores blanquiazules después de un año de sufrimiento y dudas que se fueron venciendo con el trabajo de Fernando Vázquez y los suyos, no hay tensión.
La guinda ya se puso el pasado sábado con el ascenso. La fiesta fue de órdago a la mayor, el deportivismo salió a las calles y vitoreó a los héroes. Los festejos culminaron el lunes con la visita a los patrocinadores y las ofrendas, el martes el equipo descansó y el miércoles se puso a la faena.
Mientras tanto, el rival de hoy ha estado currando de lo lindo, con una tensión competitiva tremenda, que aún crecerá para el choque de esta tarde, y se juega el descenso. La realidad nos invita a pensar que hoy habrá dos velocidades sobre el campo, la del Girona y la del Depor.
Pero en esa batalla puede ganar el equipo de Vázquez aunque el hecho de no jugarse el todo por el todo pueda restar un plus competitivo. Precisamente porque no habrá la enorme presión que ha soportado la plantilla en todo momento.
Hoy veremos al Depor más tranquilo de las 42 jornadas que se han disputado. Alguien podría añadir que en algún que otro momento del campeonato se ha mostrado ‘en las berzas’, y es cierto, pero no es lo mismo un bloqueo por la tensión o que un encuentro te salga mal, a posteriori, que enfocarlo a priori como lo enfoca esta tarde el equipo: vamos a ganar, pero también vamos a disfrutar de un partido sin tensión, merecido.
Los muchachos del Girona ya han mandado recados a sus colegas deportivistas para que no se empleen a fondo ‘que no hace falta’. El mensaje de Ontañón, por ejemplo, venía a decir que ser campeón en Segunda no sirve para nada y que es mejor ‘no meter le pierna’ para que no te la juegues antes de actuar -el año que viene- en Primera. Desde luego que las palabras del punta del equipo catalán no tienen desperdicio.
Por la Galicia do País se le pregunta a Fernando Vázquez por la ayuda que le pueda prestar al CD Lugo. Con mucho talante dice que no hay que desvirtuar la competición, que saldrá a ganar para ser campeón y, eso sí, desea la salvación lucense.
Desde Catalunya parecen insistir en que el cuadro herculino debería de tomarse este encuentro como un viaje de placer y, si bien lo es, ya que es todo un placer acudir a Montilivi como nuevo equipo de la mejor liga del mundo, lo que no va a hacer el cuadro herculino es dejar de competir, aunque no sean las fuerzas las mismas o la intensidad la de otras tardes. Pero los profesionales saltarán a por los tres puntos para que mañana el Eibar tenga que ganar para ser primero del campeonato liguero de Segunda. Además claro que hay que ayudar al Lugo. Vázquez no lo puede decir, pero los aficionados del Depor lo dicen así de claro: “Ganar para intentar ser campeones y, de paso, ayudar al Lugo”. Esta frase la firma todo el deportivismo y a buen seguro que la mayoría de los componentes del vestuario coruñés, sobre todo los gallegos. De hecho, hay seguidores blanquiazules que hasta cambiarán hoy ‘de estadio’ y tendrán un ojo puesto en el Anxo Carro. Los partidos entre ambos equipos de esta temporada han sido fiestas del fútbol gallego, la constatación de las buenas relaciones entre los aficionados de ambas históricas entidades.
Ya hay dos motivos de peso para ganar, ser campeones, o por lo menos intentarlo, y echarle una mano al vecino, que es un acto de bonhomía.

El cuento se ha acabado

Te puede interesar