Cuenca sufre una leve lesión en el cuádriceps

Cuenca sufre una leve lesión en el cuádriceps
Deporte Campeón-2014-07-24-005-6455a051

Isaac Cuenca aterrizó ayer en Alvedro con buenas sensaciones tras haber tenido que poner fin, precipitadamente, a la gira en Colombia por unas molestias musculares. Las pruebas médicas a las que fue sometido minutos después de llegar A Coruña confirmaron lo que el jugador esperaba. En cuestión de días retomará la preparación con el grupo.

El extremo presenta una lesión muscular grado uno de pequeño tamaño en la zona media del recto anterior de su cuádriceps izquierdo.
El Deportivo informa que el jugador iniciará tratamiento fisioterápico y comenzará a realizar trabajo de readaptación para reincorporarse a los entrenamientos con el equipo a medida que su evolución lo permita.
Antes de ser evaluado por los doctores, Cuenca explicó sus sensaciones. “Ya llevaba (a Colombia) molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda y estaba entrenando pero no me notaba del todo bien cuando arrancaba o golpeaba y, por precaución, es mejor venir y hacer una resonancia y ver qué pasa”, explicó en el aeropuerto.
Los doctores ya le habían dicho que no creían que fuera “muy grave” porque no le dolía “al caminar y tampoco al trotar”, sino al “esprintar o golpear”.
El futbolista blanquiazul lamentó que la lesión precipitara su regreso y le impidiera debutar con la elástica del Deportivo en Colombia.
“Prefería quedarme con el equipo y jugar, pero he tenido que volver después de dos días y es lo que hay”, apuntó.
Su objetivo, dijo, es poder “estar bien” para cuando llegue “la competición”, a mediados de agosto, “y ayudar al equipo”.
Cuenca ya es uno más en el vestuario blanquiazul. Hay buena sintonía, como en temporadas pasadas.
“Hay muy buen ambiente en el vestuario, me han ayudado bastante estos días y lástima que no pueda estar con el grupo para disfrutar de los partidos y de la estancia allí, pero estoy muy contento”, insistió.
Lleva un par de semanas en el Deportivo y el atacante, que la temporada pasada no pudo jugar tras haber sufrido una lesión de rodilla, ha percibido las diferencias que hay en el día a día de un club como el Barcelona y otro más humilde como el Deportivo.  “Todo es diferente respecto a Barcelona”, comentó el futbolista, que, más en concreto, indicó que en el conjunto coruñés puede llevar una vida mucho más tranquila que en el catalán. “No tienes tanta expectación cuando llegas a los sitios, estás más tranquilo y cómodo y eso se nota”, aclaró el exbarcelonista, que firmó contrato por una temporada con el Deportivo con el objetivo de recuperar el nivel que le llevó al primer equipo azulgrana.

Cuenca sufre una leve lesión en el cuádriceps

Te puede interesar