Cuarta crisis blanquiazul

Cuarta crisis blanquiazul
Ante el Sevilla, el cuadro herculino sumó su cuarto partido seguido sin vencer | alfaquí

Una vez evaporado el ‘efecto Mel’, el Deportivo, acostumbrado esta temporada a encadenar una mala racha tras otra, se ha sumido en su cuarta crisis de resultados de la presente Liga.

Las victorias son la excepción para los blanquiazules en el curso 2016-17, en el que la escuadra herculina se ha visto ya en varias ocasiones metida en una dinámica negativa, sin triunfos y sumando muy pocos puntos, lo que le ha llevado a estar instalada durante toda la campaña cerca de los puestos de descenso.

La victoria sobre el Eibar en el estreno del campeonato liguero no hacía presagiar el difícil arranque de curso que le esperaba a Gaizka Garitano, que tan solo fue capaz de sumar dos puntos en los cinco encuentros siguientes. Esta situación llevó al Depor a ocupar el decimosexto puesto de la clasificación tras la sexta jornada, con tan solo cinco puntos, los mismos que el Espanyol, que era el primero de los tres equipos que ocupaban la zona de descenso en aquel momento.

La victoria sobre el Sporting de Gijón una semana después (2-1) rompía esta mala racha. Sin embargo, se trataba de un espejismo que dio paso a un bache mayor que el anterior.

Después del duelo con el cuadro asturiano, los blanquiazules encadenaron seis jornadas sin conocer la victoria. Tan solo dos empates cosecharon los pupilos de Garitano, que encajaron cuatro derrotas, para un total de dos puntos de 18 posibles.

Tras la decimotercera jornada, la situación de los coruñeses era aún más preocupante, ya que ocupaban el decimoséptimo lugar de la tabla, con 10 puntos (uno sobre el descenso).

Justo antes de las vacaciones de Navidad llegó una pequeña reacción de los coruñeses, con los triunfos ante la Real Sociedad (5-1) y el Osasuna (2-0) y la derrota en el Santiago Bernabéu (3-2), donde los blanquiazules ofrecieron una buena imagen.

Peor no pudo comenzar el año 2017 para el Depor. Siete encuentros consecutivos sin ganar en los que el equipo tan solo arrancó tres empates (tres puntos de 21 posibles). Y tras cuatro derrotas seguidas, la directiva decidió despedir a Garitano.


La llegada de Pepe Mel tuvo un efecto inmediato en la plantilla, puesto que el equipo empató con el Atlético en Riazor (1-1), ganó en Gijón (0-1), igualó el partido aplazado con el Betis (1-1) y tumbó al Barcelona (2-1).

Con el técnico madrileño al frente, el conjunto deportivista había logrado ocho puntos de 12 posibles y soñaba con afrontar el resto de la temporada con cierta tranquilidad.


Pero el ‘efecto Mel’ tuvo fecha de caducidad, y tras el épico e histórico triunfo ante el Barça, el Depor vivió su cuarta crisis de resultados de la temporada. Los blanquiazules han sido incapaces de ganar en las cuatro últimas jornadas y tan solo han sumado un punto de doce. l

Cuarta crisis blanquiazul

Te puede interesar