“Cuando llega la oferta de un grande, no te lo puedes pensar”

“Cuando llega la oferta de un grande, no te lo puedes pensar”
Deporte Campeón-2017-07-15-004-420ade7d

Gerard Valentín, que esta semana se ha comprometido con el Deportivo por las cuatro próximas temporadas, confesó ayer que la negociación con el club blanquiazul se desarrolló a gran velocidad porque, en cuanto recibió la llamada de los herculinos, “en ningún momento dudé”.
“La oferta del Depor me salió hace poco y fue bastante rápido. Me salió la oportunidad de venir y yo, encantado”, manifestó el lateral derecho tras afrontar su segunda sesión de entrenamiento con el conjunto coruñés.
En sus primeras palabras como deportivista, el futbolista catalán dejó claro que no titubeó un solo momento a la hora de comprometerse con la escuadra coruñesa.
“Cuando llega una oferta de un club grande de Primera, no te lo puedes pensar”, aseguró.
El jugador de 23 años destacó la importancia histórica del equipo herculino y se deshizo en elogios con las instalaciones deportivas del club.
“Es un equipo histórico. Todo futbolero sabe la historia que ha tenido, he ido viendo algún partido en Primera, como aficionado, y cuando ya sabía que venía, me he informado un poco más de la ciudad y las instalaciones y me parecen una maravilla”, reconoció el zaguero.

Rápido
El jugador procedente del Nástic de Tarragona explicó que la velocidad y la vocación ofensiva son las principales señas de identidad de su juego.
“Vengo a trabajar. Estoy muy ilusionado y mis características seguramente sean la velocidad y que soy bastante ofensivo, pero intento estar centrado en defensa, y trabajar”, argumentó.
En la rueda de prensa que ofreció Pepe Mel después del primer amistoso de la pretemporada, contra el Racing Villalbés, el técnico madrileño aseguró que Gerard “es un jugador, sobre todo ofensivamente, muy bueno”, sin embargo, apuntó que tendrá que mejorar en la parcela defensiva: “Ahora tenemos que intentar que nos dé lo otro, saber que está en el Depor y que en un tanto por ciento importante de las veces nos toca defender”.
En ese sentido, el defensa nacido en Girona resaltó su capacidad de aprendizaje y ganas de mejorar en todos los aspectos del juego.
“Siempre estoy dispuesto a aprender de todos. Este año he aprendido de todos mis compañeros y entrenadores y espero seguir haciéndolo aquí”, manifestó.
El joven zaguero admitió que todavía no había tenido mucho tiempo de hablar con el preparador blanquiazul. “Nos saludamos, nos dimos la bienvenida, le di las gracias y poco  más”, relató.

Acogida calurosa
 Aunque prácticamente no le ha dado tiempo a nada, el jugador catalán se mostró encantado tanto con el recibimiento que le han dedicado sus nuevos compañeros como con la ciudad herculina.
“Son gente muy cariñosa y me han aceptado rápido”, dijo, sobre los integrantes de la plantilla blanquiazul.
Precisamente, destacó la afabilidad de Juanfran Moreno, quien, pese a ser el jugador con el que tendrá que disputarse la titularidad en la banda derecha, ha sido uno de los deportivistas que le han dedicado un recibimiento más afectivo.
“Ha sido uno de los que más me ha acogido y estoy muy contento”, indicó el recién llegado al plantel blanquiazul.
Gerard tampoco considera que vaya a tener problemas para adaptarse a su nueva casa, puesto que, según explicó, A Coruña guarda ciertas similitudes con Girona.
“Yo creo que sí me voy a hacer a esta ciudad, no es tan diferente de Girona, de donde vengo, y también tiene mar”, reflexionó el nuevo defensa blanquiazul.
En la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo, Gerard Valentín también habló sobre los que considera sus referentes futbolísticos.
“Sobre todo, yo creo que Dani Alves en su época más puntera, seguramente, en el Barça. Y ahora mismo, Dani Carvajal”, reconoció.
El defensa gerundense aseguró que su objetivo en esta primera temporada como futbolista blanquiazul es “intentar competir por el sitio desde el trabajo, la ilusión, e intentar aprender”.
Por último, el lateral habló sobre la pasada campaña, en la que el zaguero disputó 33 de los 42 partidos que jugó el Nástic en Segunda División, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de la escuadra tarraconense.

Buena temporada
A pesar de que el conjunto catalán no cuajó una gran campaña y sufrió hasta el final para asegurar la permanencia en la categoría de plata, Gerard se mostró satisfecho con su rendimiento invididual.
“La temporada pasada fue bastante bien, pasamos rachas jodidas, porque la Segunda es  muy larga, pero la valoro como buena”, dijo.
En su nueva aventura con el Deportivo, el joven zaguero, en principio, parte como suplente, ya que todavía no conoce la Primera División y, a priori, debería pesarle el salto de categoría.
Juanfran es quien debería comenzar el curso como titular, salvo que sea traspasado antes de que arranque la temporada 2017-18, en cuyo caso, la secretaría técnica deportivista sondearía el mercado en busca de un jugador que tenga condiciones para actuar de inicio en la banda derecha.

“Cuando llega la oferta de un grande, no te lo puedes pensar”

Te puede interesar