Croacia busca los octavos ante una República Checa en apuros

Croacia busca los octavos ante una República Checa en apuros

Croacia se medirá esta tarde con la República Checa por primera vez en la historia en partido oficial en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, tras la derrota de los checos ante España y la victoria del cuadro de Ante Cacic frente a Turquía, que puede derivar en su pase a octavos.
Tercera y primera clasificada del Grupo D, respectivamente, se enfrentarán en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Etienne, en un duelo por la supervivencia para las filas checas, que podrían agotar todas sus posibilidades en esta competición ante un equipo que, por otra parte, puede volver al hotel clasificado para octavos.
El combinado de Pavel Vrba intentará doblegar a una Croacia que se está mostrando sólida en un torneo que acumula ya varias sorpresas. Tras la primera jornada, donde los croatas se impusieron por 1-0 a Turquía, y con la derrota de los checos ante España, el partido puede sentenciar una de las dos posiciones que dan el pase a la siguiente fase.
Para ello, los checos deberán demostrar un enfoque más audaz tras el gol del central Gerard Piqué en los últimos minutos de un partido que se les escapó de las manos, pese al esfuerzo que desde las filas capitaneadas por Tomás Rosicky realizaron ante un dominio claro por parte del plantel de Vicente Del Bosque.
En ese aspecto, el seleccionador checo deberá arriesgar más su táctica.
Por su parte, Croacia, que ya tiene medio camino recorrido y pretende sellar su pase para encarar el último partido ante España el próximo martes (21.00 horas) con la tranquilidad de su continuidad, tendrá que hacer valer la primera victoria como estímulo en un equipo que, al contrario que en lo deportivo, se encuentra en un mal momento anímico.
Tras la muerte del padre del capitán, Darijo Srna, el pasado domingo durante la victoria (1-0) sobre Turquía, el jefe de prensa de la selección, Tomislav Pacak, informó durante la tarde del miércoles de que el padre del preparador de porteros, Marijan Mrmic, también había fallecido la noche del martes.
Pérdidas que no han frenado el trabajo del equipo croata, ya que el propio Srna volvió al campo base de Deauville.

Croacia busca los octavos ante una República Checa en apuros

Te puede interesar