martes 22/9/20

Cristóbal: “Tenemos que respetar al Atlético pero ser nosotros mismos”

Consciente de que la moral de su grupo de trabajo ha subido muchos enteros después de haber logrado en Las Palmas el primer triunfo de la temporada a domicilio, el entrenador deportivista Cristóbal

El entrenador deportivista, durante la sesión preparatoria de ayer en Riazor  
j. alborés
El entrenador deportivista, durante la sesión preparatoria de ayer en Riazor j. alborés

Consciente de que la moral de su grupo de trabajo ha subido muchos enteros después de haber logrado en Las Palmas el primer triunfo de la temporada a domicilio, el entrenador deportivista Cristóbal Parralo afronta con un moderado optimismo —no exento de precaución— el duelo de esta tarde en Riazor ante uno de los ‘gallitos’ de la Liga.
Con el objetivo en mente de intentar equilibrar a su equipo, ajustar su defensa hasta blindarlo como bloque, el míster herculino otorga prioridad a ser competitivo frente a un rival rocoso como el Atlético de Madrid.
“Tenemos que tener en cuenta al Atlético, respetarlo, pero ser nosotros mismos. Si somos nosotros mismos estoy convencido de que vamos a tener nuestras posibilidades de ganar el partido”, expuso.
“En Las Palmas volvimos a encajar en el minuto 7, hubo mejora en algunas cosas pero todavía hay que mejorar; cuando hablo de defensas no solo hablo de ellos, sino de todo el equipo, espero que mañana —hoy para el lector— nos equivoquemos lo menos posible y que el equipo esté firme en defensa”, agregó.
Con una red de cinco puntos sobre la zona de descenso, el Depor tiene la oportunidad de seguir aumentando su colchón en caso de encadenar seis puntos seguidos.
“Hemos trabajado duro, hemos intentado prepararnos de la mejor manera y se trata de salir mañana y competir bien. Nos encantaría enlazar dos victorias, tenemos delante un rival complicado, competitivo, difícil, pero la idea es salir al campo y conseguir tres puntos, es lo que vamos a buscar”, puntualizó.
Más que satisfecho por la entrega de sus hombres en la presente semana de entrenamientos, el preparador andaluz subrayó ante los medios de comunicación sus buenas sensaciones en la previa a la undécima jornada.
“Los jugadores están con intensidad, metidos y trabajando duro. Noto que en los entrenamientos la intensidad ha subido y eso va a tener premio y lo iremos viendo con el paso de los partidos”, dijo.
Cristóbal Parralo no se fía de la mala racha de resultados que ha firmado el Atlético de Madrid en el último mes de competición, tanto en la Liga como en Champions.
“Valorar al Atlético por dos empates es injusto. Tiene una trayectoria y nivel más que demostrado. Es como el Real Madrid, son equipos grandes, muy competitivos y llevan temporadas demostrando que son grandes equipos”, indicó al tiempo que ensalzó a su míster asegurando que “Simeone ha cambiado completamente en estos años. Ha jugado finales de Champions, ha ganado la Liga y lo que ha hecho es fantástico”. l

Comentarios