lunes 3/8/20

Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y Beitia optan este martes a un Premio Laureus

 El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco, ganador de la Liga de Campeones, y la saltadora Ruth Beitia, campeona olímpica en Río'16, aspirarán este martes a ganar uno de los Premios Laureus

23/01/2017 Beitia con Doña Letizia.

La saltadora y campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Ruth Beitia ha afirmado este lunes que, tras recibir el Premio Nacional del Deporte en categoría femenina, se encuentra "en el momento más
23/01/2017 Beitia con Doña Letizia. La saltadora y campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Ruth Beitia ha afirmado este lunes que, tras recibir el Premio Nacional del Deporte en categoría femenina, se encuentra "en el momento más

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco, ganador de la Liga de Campeones, y la saltadora Ruth Beitia, campeona olímpica en Río'16, aspirarán este martes a ganar uno de los Premios Laureus, los denominados 'Oscars' del deporte y cuya ceremonia de entrega se celebrará en Mónaco.

Ronaldo, está nominado al premio a Mejor Deportista del Año junto a los campeones olímpicos de Río Usain Bolt, Mo Farah y Andy Murray, y el dúo de baloncesto Stephen Curry y LeBron James, después de conquistar la 'Champions' y la Eurocopa con su club y selección, respectivamente.
 
Estos dos equipos también aspiran a un premio, al de 'Mejor Equipo', categoría donde la selección brasileña de fútbol, campeona olímpica en Río 2016, la escudería Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1, los Chicago Cubs, ganadores de la World Series, y Cleveland Cavaliers, campeones de la NBA, son los otros candidatos.
 
Por su parte, la atleta cántabra Ruth Beitia podría sumar otro reconocimiento individual si gana el Laureus a la 'Mejor Reaparición'. La campeona olímpica y europea de salto de altura, lo tiene complicado porque a este premio también opta el nadador estadounidense Michael Phelps. El tenista argentino Juan Martín del Potro, el triatleta de Islas Mauricio Fabianne Saint Louis, el esquiador noruego Aksel Lund Svindal y el jinete británico Nick Skelton son los otros aspirantes.
 
Además, para 'Mejor Deportista' están nominadas las estadounidenses Simone Biles (gimnasia), Allyson Felix (atletismo) y Katie Ledecky (natación), la jamaicana Elaine Thompson (atletismo), la alemana Angelique Kerber (tenis) y la británica Laura Kenny (ciclismo).
El Leicester City, la selección de Fiyi de rugby a siete, la selección islandesa de fútbol, el piloto alemán Nico Rosberg, el atleta sudafricano Wayde van Niekerk y la atleta etíope Almaz Ayana pelearán por ganar el premio a la 'Revelación' del año.
 
Ihar Boki, Omara Durand, Marcel Hug, Sophie Pascoe, Siamand Rahman y Beatrice Vio son los nominados a 'Mejor Deportista Discapacitado' y Rachel Atherton, Pedro Barros, John John Florence, Chloe Kim, Kelly Sildaru y Tyler Wright para 'Mejor Deportista de Deportes de Acción'.
 
Finalmente, mientras que para el nuevo galardón al 'Mejor Momento Deportivo' está nominado el equipo Infantil del FC Barcelona, que consoló a sus rivales japoneses, junto al protagonizado por el triatletas Alistair Brownlee, que ayudó a su hermano Jonathan cuando este se desvaneció en la última carrera de las Series Mundiales.
 
El aviso del tenista estadounidense Jack Sock al australiano Lleyton Hewitt de que un saque era válido; el canto de guerra vikingo de los jugadores de Islandia; la colaboración entre las atletas Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino tras tropezarse en los Juegos; y el gesto de Matisse, aficionado de Portugal de 10 años consolando a un aficionado francés en lágrimas tras la derrota en la Eurocopa, son los otros gestos o momentos elegidos.
 
El galardón que ya ha sido concedido es el Laureus Sport for Good Award a la inspiración deportiva, que recayó en el Equipo de Refugiados, formado por diez deportistas de Siria, Congo, Etiopía y Sudán del Sur y que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  

Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y Beitia optan este martes a un Premio Laureus
Comentarios