“Hay que creer en la base que el míster puso el primer día, si no, no tiene sentido”

“Hay que creer en la base que el míster puso el primer día, si no, no tiene sentido”
Deporte Campeón-2014-08-28-006-180205cc

 El catalán Alberto Lopo reconoció, tras la sesión de entrenamiento de ayer, que la escuadra blanquiazul necesita reforzar el eje de la retaguardia para competir con garantías en Primera División. Es más, el veterano futbolista considera que su compañero Pablo Insua y él se sentirán aliviados cuando el club cierre la incorporación de los dos zagueros a los que trata de fichar.
“Está claro que tienen que venir centrales porque estamos solo dos”, aseguró el defensa, quien añadió que cuando se cierren dichos refuerzos “también será un alivio para nosotros porque somos dos solo. Pasa cualquier cosa y te quedas en cuadro. Además, el equipo notará más competencia si hay más jugadores en ese puesto, y eso siempre es bueno”.
Al contrario de ver la posible llegada de compañeros para el eje de la zaga como una amenaza, el barcelonés se sentiría “encantado de que vengan y aporten al equipo”.
La retaguardia es una de las líneas más ‘cojas’ del equipo en estos momentos. Además, ni Insua ni el propio Lopo estuvieron muy acertados en el primer partido de Liga, contra el Granada, lo que ha provocado cierta incertidumbre en algún sector del deportivismo.
El catalán, sin embargo, no cree que se deba dudar de la zaga solo por el debut en el Nuevo Los Cármenes.
“También hay veces que dejamos la portería a cero. Si nos ponemos a ver solo lo negativo... Es cierto que hay que mejorar, pero no creo que por dos acciones, los centrales no estemos acoplados al  sistema”, argumentó Lopo, quien considera fundamental no perder la fe a las primeras de cambio para poder conseguir el objetivo de la permanencia.
“Hay que creer en la base que el  míster puso el primer día. Tenemos que mejorar y hacerlo mejor, y seguro que llegarán los buenos resultados, pero hay que creer porque si no se cree, no tiene sentido ninguno”, sentenció el barcelonés.
De hecho, el zaguero considera normal que el cuadro herculino se mostrara en la primera jornada de la temporada como un equipo a medio hacer y dejara claro que todavía no ha cogido los conceptos del técnico Víctor Fernández.
“Cada entrenador tiene su forma de plantear las cosas, los partidos los entrenos. Eso no quiere decir que sea mejor con Fernando o con Víctor, sino que cada uno tiene su forma de ver las cosas y Víctor quiere toque de balón. Hace falta tiempo para acoplarse a la idea. Si desde el primer día ya lo hiciéramos bien, seríamos unos fueras de serie”, dijo el blanquiazul.
Uno de esos aspectos en los que debe mejorar el conjunto coruñés, según reconoce el futbolista de 34 años, es a la hora de defender las acciones de estrategia, puesto que es un error que ya arrastran desde el pasado curso y, de hecho, el segundo tanto encajado el pasado sábado se produjo por medio de una falta indirecta.
“Hay que mejorar en todos los aspectos y, también, en las jugadas a balón parado, pero tampoco hay que crear una psicosis en cada acción a balón parado. Hay que jugar bien, con concentración, pero muchas más veces, el error es algo más personal que colectivo”, reflexionó.
Tras caer a domicilio en el estreno del curso 2014-2015, la ‘nave’ herculina disputará el domingo el primer encuentro oficial ante su afición. Precisamente, Riazor fue la gran asignatura pendiente de la pasada campaña, puesto que los blanquiazules se mostraron bastante irregulares ante su ‘parroquia’.
“El año pasado el equipo se sentía más cómodo y sacaba más puntos fuera y este año creo que ser fuertes en casa es clave para conseguir la permanencia”, aseguró el defensa central, quien no duda de su capacidad física para afrontar una nueva campaña en la máxima categoría del fútbol español.
“Me encuentro bien, con ganas de seguir aportando y de seguir jugando”, espetó, convencido, el veterano jugador.
Pese a la derrota del pasado sábado, Lopo se mostró satisfecho del juego desplegado durante los primeros 45 minutos en Granada. De hecho, considera que esa debe ser la línea a seguir el resto del campeonato.
“Los resultados de pretemporada no fueron como deseamos. Sin embargo, la primera parte en Granada fue buena y hay que sacar conclusiones de ahí y mejorar. En la segunda, quizá, fue un error echarse un poco atrás para intentar guardar el resultado”, analizó.

“Hay que creer en la base que el míster puso el primer día, si no, no tiene sentido”

Te puede interesar