El CRAT espera que el Campus Ourense vuelva a ser un revulsivo

El CRAT espera que el Campus Ourense vuelva a ser un revulsivo
2017011612253392762

El CRAT afronta este sábado su primer derbi autonómico de la segunda vuelta. Los hombres de Rogelio y Moses han pasado por la parte más dura del calendario, y ahora esperan despegar, como hicieron en la primera vuelta. Tras los empates frente a Durango y Bera Bera, y la derrota ante el Universidad de Busgos, los coruñeses mantienen la quinta plaza. Pero se ha acercado peligrosamente su rival de esta semana, el Campus Ourense, sexto a solo tres puntos.

El partido se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en la ciudad de As Burgas. En la primera vuelta, el resultado fue 27-18 a favor de los coruñeses.

Los jugadores del CRAT recuerdan con agrado ese marcador. Después de cuatro derrotas consecutivas, la victoria frente a los ourensanos supuso la primera de una gran racha que llegó hasta los siete triunfos.

EMOCIÓN
Los de Rogelio y Moses, quintos, visitan al sexto clasificado

Así que ahora se repite un poco la historia. Los herculinos esperan que el Campus sea la lanzadera de otra buena racha de resultados.

Pero no será sencillo. Esta vez toca visitar a los ourensanos. Cierto que se trata de un desplazamiento corto, con el partido a primera hora de la tarde. Pero no es lo mismo jugar en Acea da Ma que a domicilio. Y el Campus le tiene muchas ganas a los coruñeses, después de la derrota en la primera vuelta, a lo que hay que sumar que se trata de un derbi y que solo tiene una desventaja de tres puntos sobre su rival.

El CRAT presenta un balance de siete victorias, dos empates y cinco derrotas. Y el Campus Ourense se ha impuesto en siete compromisos y ha perdido otros tantos. Mientras que los coruñeses ya han sumado 38 puntos, 35 tienen los de As Burgas.

Así que el partido tiene todos los ingredientes para ser un bonito espectáculo. En el campo y en la grada, ya que tanto la hora como la distancia pueden animar a los aficionados del CRAT a desplazarse para animar a su equipo. Una fiesta del rugby gallego que servirá además para fomentar este deporte en la comunidad autónoma.

Seguro que unos y otros harán todo lo posible para ofrecer un buen partido.

Sin peligro de descenso (sobre todo para los ourensanos, nuevos en la categoría) una derrota tampoco supondría un drama. Así que a disfrutar y a luchar por la victoria en este duelo tan especial para los dos.

El CRAT espera que el Campus Ourense vuelva a ser un revulsivo

Te puede interesar