El ‘CR’ del Bergan funciona para desmenuzar al Silva

El Bergantiños se llevó los tres puntos de Grela 1 en un partido en el que el Silva sorprendió con una propuesta combinativa en una primera parte en la que hubo mucha igualdad y ninguna ocasión clara, pero en la segunda mitad

El Bergantiños se llevó los tres puntos de Grela 1 en un partido en el que el Silva sorprendió con una propuesta combinativa en una primera parte en la que hubo mucha igualdad y ninguna ocasión clara, pero en la segunda mitad el equipo de Miguel Figueira fue netamente superior. Rubén Rivera marcó el 0-1 a pase de Cano, Diego el 0-2 de penalti en el descuento, Borja Facal falló una ocasión clamorosa sin portero, Cano tiró al palo, Rivera otra picando demasiado el balón en el área pequeña y Sáez un mano a mano con Damián.
El Silva, con una peculiar propuesta de cuatro líneas –los cinco defensas, Kata y Gabriel por delante, Real y Aarón Sánchez en otra de mediapuntas y Movilla solo como delantero–, sorprendió tratando de combinar y salir jugando, aunque solo en la primera parte, el tiempo que gastó el Bergan en anularlo.
En el equipo de Miguel Figueira, que contaba con la baja por lesión de Caridad –un impresionante Marcos Rodríguez ocupó su lugar–, solo llamó la atención la suplencia de Granada, titular en la primera jornada. El Bergan formó en un 1-4-4-2, con los laterales habituales, con Agulló en el centro de la defensa, con Baleato y Diego en el doble pivote, Cañi en la derecha, Sáez en la izquierda y Cano y Rivera, en punta.
El partido, que se preveía igualado pese al favoritismo del Bergantiños, cumplió las expectativas en el primer período y fue una batalla muy pareja, con los dos equipos tratando de sacar el balón jugado desde atrás, con muy poca profundidad y con escasas llegadas con peligro.
En una de las jugadas más largas del Silva en todo el partido, probablemente con más de 20 pases, Real culminó la acción con una volea desde la frontal que se fue por encima de la escuadra de la portería de Cristopher. Borja Facal, con una no vaselina, y Rivera, tras un pase al hueco de Saéz, tuvieron las mejores opciones del Bergan en el primer acto.
La segunda parte fue otra película en la que el Bergantiños fue el único protagonista tanto llevando la iniciativa a través del balón como en sus llegando al área generando ocasiones claras de gol.
Una gran jugada de Jorge Cano por la izquierda, en la que amagó y amagó a Toni Insua hasta que lo rompió buscando la línea de fondo, terminó con un centro tenso del ‘7’ rojillo y remate (0-1) al primer toque de Rivera, anticipándose a la multitud blanca.
Antes del gol, que llegó en el minuto 76, Cano tiró al palo tras robarle la cartera a Michi (min.58), Rivera falló un gol cantado con un remate picado de cabeza tras un córner (min.59), Borja Facal no acertó a empujar la bola a la red a puerta vacía (min.75). Sáez falló un mano a mano ante Damián (min.83), Rivera hizo lucirse al portero con una parada en la escuadra (min.86)y Diego, de penalti dudoso sobre Rivera, firmó el definitivo 0-2 desde los once metros (min.93). l