domingo 25/10/20

Costa Rica cita a Borges para dos partidos clasificatorios para el Mundial

La Selección de Costa Rica acaba de remitir al Deportivo la confirmación de la participación del deportivista Celso Borges en los dos próximos partidos internacionales, ambos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

La Selección de Costa Rica acaba de remitir al Deportivo la confirmación de la participación del deportivista Celso Borges en los dos próximos partidos internacionales, ambos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, y los dos a celebrarse en el estadio Nacional de San José, capital del país centroamericano.

De este modo, el jueves 8 la selección ‘tica’ recibe a Panamá (20.00, hora local); y el martes 13, a la misma hora local (20.00), los costarricenses se miden al combinado de Trinidad y Tobago.

El ‘22’ deportivista tendrá que incorporarse a la concentración de su equipo nacional este mismo domingo 28 de mayo.

Borges es uno de los pilares de la selección entrenada por Óscar Ramírez, que tiene muy cerca la clasificación para la próxima cita mundialista de Rusia. No en vano, los ‘ticos’ son segundos (7 puntos) en la zona CONCACAF, solo tres puntos por detrás de México, actual primer clasificado.

 

Más compromisos
El atacante blanquiazul Fayçal Fajr también ha sido seleccionado para los dos próximos partidos de Marruecos.
El primero de ellos será de carácter amistoso, el miércoles 31 a las 17.30 ante Holanda en el Gran Estadio de Agadir, mientras que el sábado 10 de junio, Marruecos visita Camerún, en partido que se jugará en el Estadio Omnisports Ahmadou-Ahidjo de Yaoundé, clasificatorio para la Copa de África. Este partido arranca a las 15.00 (hora local).

El pichichi blanquiazul Florin Andone está citado por la selección de Rumanía
Andone fue convocado por la selección de Rumanía para disputar dos partidos internacionales el próximo mes de junio; el delantero tenía que personarse ayer mismo en la concentración de su país.

Así, el sábado 10 de junio, la selección rumana visita a Polonia, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, que comenzará a las 20.45 en la capital, Varsovia. El martes 13, Rumanía se mide a Chile en un partido amistoso que tendrá lugar en la ciudad de Cluj.

La Federación Congoleña de Fútbol, por su parte, comunicó al RC Deportivo la convocatoria del jugador blanquiazul Gaël Kakuta (cedido por el Hebei Fortune) para una concentración del equipo nacional, que tendrá lugar a partir de mañasna en Rabat (Marruecos).

Durante esa concentración, la selección congoleña disputará dos partidos amistosos: el domingo 4 de junio contra Botswana (15.30 hora local); y el lunes 5 de junio contra el club marroquí Raja de Casablanca.

Estos dos partidos servirán de preparación para el partido clasificatorio para la Copa de África Camerún 2019, que se jugará el sábado 10 de junio en el Stade des Martyrs de Kinshasa (18.30, hora local) ante la República del Congo.

Por último, Emre Çolak está preseleccionado por Turquía para dos partidos internacionales a principios del próximo mes de junio.
El lunes 5 de junio, el equipo turco visita Macedonia en un partido amistoso que se jugará en la capital Skopje, en el City Stadium.
Y el domingo 11 de junio, Turquía, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, se mide a Kosovo a las 20:45 (hora local), en el Loro Borici Stadium de la ciudad albanesa de Shkoder.

La lista definitiva de convocados se hará pública este mismo viernes.

Comentarios