El Coruña busca su tercer éxito del curso ante el COB

El Coruña busca su tercer éxito del curso ante el COB
16 septiembre 2016 / 24 septiembre 2016 Baloncesto Copa Galicia Leyma Basquet Coruña - COB Ourense: 72-64

El Basquet Coruña y el Ourense disputan esta tarde un derbi de buenas rachas, dos triunfos seguidos de los locales y uno más de los visitantes, que han reaccionado tras empezar con dos derrotas. Aun así, la sensación es que la ‘marea naranja’ está mejor que un rival al que ya batió dos veces en pretemporada.
La primera (72-64) fue en la fase inicial de la Copa Galicia y la otra (70-61) en la semifinal del mismo torneo. Dos duelos muy reñidos donde los pupilos de Tito Díaz no sentenciaron hasta el último periodo, donde impuso la ley de su mayor profundidad de banquillo.
Y ahí sigue teniendo ventaja un Coruña que, pese a que todavía no ha llegado a su tope, ha cimentado varios de sus triunfos en los 10 minutos finales. Dmitry Flis (13.8 puntos y 6.0 rebotes) Nemanja Mitrovic (12.4 –43.8% en triples– y 5.0), Fran Guerra (10.0 y 4.0), Diego Kapelan (12.0 –41.7% triples– y 2.2) y Christian Rodríguez (7.0, 2.6, 1.8 asistencias y 1.8 robos) forman un cinco muy peligroso, pero el resto de sus compañeros baja notablemente el nivel, con Devin Wright (5.8 tantos y 4.2) como el que más aporta saliendo desde el banquillo.
De todos modos, no se puede olvidar que los de Gonzalo García de Vitoria ganaron hace dos jornadas en la cancha del Gipuzkoa (65-70) y la pasada (77-72) a un Melilla que, pese a que no levanta cabeza, tiene un gran plantel. En estos dos compromisos salió a relucir uno de los mayores peligros del COB, el tiro de larga distancia. Si en Donosti Mitrovic firmó un asombroso 9 de 12 desde el arco, Kapelan prolongó el festival con un 6 de 7 en el Paco Paz. 
El juego interior, con Flis y Guerra, tampoco es poca cosa en un equipo que es de los que mejor rebotea en ataque, pero que tiene lagunas estadísticas importantes, sobre todo los tiros libres, faceta en que, con un paupérrimo 54.9% de acierto es, de largo, el peor equipo de la Liga. 
Guerra, que solo ha convertido el 40.0% de sus intentos, podría convertirse en objetivo de ‘hack’ como recurso de emergencia. Además, su sustituto, Wright, firma un 45.5%. En caso de final apretado, al técnico del COB no le quedaría más remedio que tener en pista a uno de los dos. 
El Ourense cierra el ránking de asistencias (9.0 de media) y es, con 61.0, el segundo menos valorado de la competición, solo ‘superado’ por el Cáceres (60.6).  Unas cifras que contrastan con su buen momento actual.
Por tanto, se antojan como claves para el quinto triunfo naranja la defensa perimetral, un ritmo alto que canse lo antes posible a los titulares del rival, proteger el rebote en su aro y limitar las pérdidas de balón, aunque es el COB el peor en esta faceta (17.6) de toda la LEB Oro. 
Un repóker de éxitos que incluso podría catapultar al Coruña al coliderato, ya que el invicto Força Lleida visita Pumarín, la complicadísima cancha del Oviedo (3-2).

El Coruña busca su tercer éxito del curso ante el COB

Te puede interesar