Los coruñeses, a competir en el Campeonato Gallego de Atletismo

Los coruñeses, a competir en el Campeonato Gallego de Atletismo
La concejala de Deportes, Mónica Martínez, y el presidente de la FGA, Isidoro Hornillos, en la presentación | cac

En la jornada de ayer tuvo lugar la presentación del Campeonato Gallego de Atletismo, que se celebrará este sábado en las pistas del estadio de la Universidade da Coruña (UDC).
 

Será su edición número 89 en categoría masculina y 55 en categoría femenina. Las pruebas darán inicio a las diez de la mañana y finalizarán a las nueve de la noche. 
 

El Concello de A Coruña colabora con la Federación Gallega de Atletismo en la organización de esta prueba. Durante la jornada se realizará un homenaje a Sergio Vázquez, expresidente de la Federación Gallega y gran impulsor del Gran Premio Cantones de Marcha, recientemente fallecido.
 

En la competición participarán diferentes deportistas de la ciudad entre los 350 atletas inscritos/as y hasta cuatro clubes locales: Coruña Comarca, Coruña Riazor, Marineda y Mochila de él Deporte.

 

Gran cartel

El plusmarquista gallego de longitud y olímpico Jean Marie Okutu será uno de los grandes atractivos del campeonato.
 

En un año muy difícil para el de Marín, en las pistas universitarias recibirá el cariño y admiración de un público que, a buen seguro, estará entregado con él a modo de reconocimiento por toda su trayectoria.
Victor Gallego intentará agrandar su leyenda, que lo convirte, a día de hoy, en el más laureado del atletismo gallego con un total de 33 títulos. El capitán de la Gimnástica lanzará en peso y disco. 
 

Otra de las atracciones será poder ver en directo a Juan Manuel Morales del Marineda Atlético, tricampeón mundial de las últimas citas de marcha máster en Tampere. Competirá en los 5.000 marcha. 
En la modalidad de 100 metros, Adrián Pérez del F.C. Barcelona se presenta con unos excelentes 10.56 que lo sitúan como claro favorito.
 

En los 200 metros será muy interesante ver la disputa que mantendrán el reciente bronce sub-20 nacional Roi Martínez del Celta con el plusmarquista gallego Mauro Triana, en claro tránsito de especialidad, y donde Adrián Pérez aspira también a ampliar domios por el doble hectómetro. 
 

Destacan también los 400 vallas, donde Iago Núñez del Celta será quien asuma el papel de favorito a pesar de que la participación de Mauro Triana, decidido a instalarse en esta distancia, levanta una gran expecatción. Especial atención también a Xabier Lires del Marineda Atlético quien acude con la segunda mejor marca de los participantes.

 

Adi Iglesias en acción

El mayor atractivo en categoría femenina será sin dudas la presencia de la campeona paralímpica de los 100 metros y subcampeona de los 400, Adi Iglesias, del Lucus Caja Rural, quien tomará parte en las pruebas de los 100 y de los 200 metros. La plusmarquista autonómica de los 200 metros fue noticia además recientemente por convertirse en la primera atleta paralímpica en recibir el premio Rey Juan Carlos.
 

Ainhoa Reparaz será otra de las protagonistas. La plusmarquista gallega de los 100 metros y sensación de la velocidad gallega, realizó recientemente un extraordinario campeonato de Europa sub-18 en el que logró la medalla de bronce con el equipo de relevos nacional y un cuarto puesto en la final individual. 
 

Por otra parte, Alba Cuns centrará las miradas en el concurso de triple. La internacional y campeona de España sub-20, quien acaba de ser convocada para tomar parte en los Campeonatos Mundiales de Cali de esta categoría, también aportará calidad al campeonato.

Los coruñeses, a competir en el Campeonato Gallego de Atletismo

Te puede interesar