Coruña42 modifica el circuito en su vuelta tras la pandemia

Coruña42 modifica el circuito en su vuelta tras la pandemia

El maratón Coruña42 reaparece tras la pandemia y tendrá un circuito novedoso, que incluye la llegada a la Plaza de María Pita, sede del Ayuntamiento, desde las calles peatonales adyacentes.

 

La Real Federación Española de Atletismo procederá a la homologación del trazado en agosto o septiembre, según informó el Gobierno local, que pretende situar esta prueba “entre las mejores de España y que se convierta en un patrimonio más de A Coruña”.

 

El circuito, que partirá de la avenida de Montouto, presenta tres tramos diferenciados, el primero de 14.695 metros, con parte del mismo por la zona portuaria de la ciudad, que se repetirá en la segunda vuelta con otros casi tres kilómetros de añadido.

 

Para acabar, diez kilómetros por la zona de las playas antes de callejear por el centro de A Coruña para llegar a María Pita, donde estará la meta, un tramo final que se recupera de la edición de 2015.

 

Esos últimos 10.000 metros serán compartidos con una 10K paralela al maratón, aunque los atletas que participen en una y otra pruebas no llegarán a coincidir en el asfalto coruñés.

 

El plazo de inscripción ordinario en la web www.carreirasgalegas.com está abierto hasta el domingo 18 de septiembre a las 23.59 horas y el extraordinario, desde el lunes 19 de septiembre al domingo 25 del mismo mes, una semana antes de la carrera, también a las 23.59 horas. 

Coruña42 modifica el circuito en su vuelta tras la pandemia

Te puede interesar