Coruña10 apuesta por el "circuito más rápido" de su historia

Coruña10 apuesta por el "circuito más rápido" de su historia
Fotografía de archivo de la edición de la carrera Coruña 10 del año 2019 / Pedro Puig

La carrera popular Coruña10 apuesta en su decimosexta edición, que se celebrará el 24 de abril, por el "circuito más rápido" de su historia con el objetivo de batir los récords que están vigentes desde 2009.


La prueba ha sido presentada este jueves en el Palacio Municipal de María Pita y la concejala de Deportes, Mónica Martínez, consideró que tiene la ambición de "instalarse entre las mejores de 10 kilómetros de España".


"Es la carrera popular por excelencia y presenta nuevo circuito, el más rápido de la historia, totalmente plano y propicio para las buenas marcas", apuntó la edil de deportes.


La salida y meta estarán en el entorno del Parrote y la Dársena, en el centro de la ciudad, y ya se han inscrito 1.229 personas, 1.055 en la prueba absoluta.


En premios, repartirá 9.700 euros y si algún atleta bate el récord que, tanto en hombres como en mujeres, están vigentes desde 2009, se llevará otros mil euros.


Desde la tercera edición, nadie ha sido capaz de arrebatarles las marcas a Peter Kirui (28:09) y Gladys Cherono (31:40) en Coruña10.


"Es una carrera mítica, histórica, de las mejores a nivel nacional", señaló el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, que se congratuló de que vuelvan las pruebas para menores de edad tras la irrupción de la Covid-19.


Coruña10 tendrá también su parte solidaria con una actividad de zumba que recaudará fondos para la ONG Aga-Ucrania. 

Coruña10 apuesta por el "circuito más rápido" de su historia

Te puede interesar