A Coruña vivirá esta tarde otro intenso duelo

A Coruña vivirá esta tarde otro intenso duelo
Copia de Deporte Campeón-2017-07-15-024-41e7d5d6

La máxima competición del remo de banco fijo, la Liga ACT, llega a aguas herculinas con motivo de la celebración hoy, a partir de las seis de la tarde, de la Bandeira Cidade da Coruña, quinta prueba puntuable.
Tras cuatro regatas en el País Vasco, el campeonato llega a Galicia, con la cita de hoy y con la de mañana en Ares. En principio, hay tres favoritos, los tres primeros clasificados: Urdaibai, Hondarribia y Orio. Solo tres puntos separan a estos equipos de la clasificación general. La manera en que se adapten a los campos de regatas de la provincia de A Coruña podría ser fundamental a la hora de mantener la lucha por el campeonato.

A por todas
Como es normal, los representantes gallegos afrontan con muchas ganas estas primeras comparecencias en casa. Tirán hasta el momento es la mejor clasificada, en sexta posición. Por su parte Cabo da Cruz ocupa la décima plaza y Ares la undécima, es decir, antepenúltimo y penúltimo respectivamente. Pero por abajo también hay mucha igualdad (solo está descolgado el colista, Astillero). Así que boirenses y aresanos no quieren perder la oportunidad de dar un salto hacia adelante.
Esta Bandeira Cidade da Coruña tendrá lugar en un campo de regatas situado frente a las playas de Riazor y el Orzán. Se dividirá en tres tandas, de cuatro equipos cada una. Todos ellos afrontarán cuatro largos, para cubrir una distancia de 5.556 metros.
En la primera de las tandas estarán Astillero, Ares, Cabo da Cruz y Zierbena; en la segunda, San Pedro, San Juan, Tirán y Ondarroa; y, en la tercera, Kaiku, Orio, Hondarribia y Urdaibai.
Todos aquellos aficionados que quieran presenciar la competición podrán hacerlo desde cualquier punto de la costa. El Concello da Coruña recomienda cualquiera de los dos extremos (Milenium o el Acuario).
La climatología se prevé benigna para esta batalla de traineras en la que el premio más valioso será ondear, desde el mar (donde será entregada) esta primera edición de una Bandera que volverá a aguas herculinas al menos en 2018 y 2019. l

A Coruña vivirá esta tarde otro intenso duelo

Te puede interesar