El Coruña tiene a tiro el liderato en solitario

El Coruña tiene a tiro 
el liderato en solitario
El equipo herculino habrá firmado la mejor racha de su historia si vence en el Cáceres patricia g. fraga



La derrota que el Lleida sufrió el viernes ante el Gipuzkoa (71-73) concede al Basquet Coruña la oportunidad de convertirse en lider en solitario, para lo cual ha de ganar este mediodía en el Pabellón Multiusos de Cáceres.
La posición del equipo que dirige Ñete Bohigas, penúltimo con un récord de 2-5 (aplazó el partido de la jornada 6), invita al optimismo naranja. Pero debe ser un optimismo cauto, ya que en la pista extremeña ha caído uno de los ‘gallitos’, el Gipuzkoa, y además por un claro 73-58, amén del CB Prat (68-65).
La escasez de victoria del Cáceres también tiene mucho que ver con un primer tramo del calendario complicadísimo: Palencia, Lleida, Breogán, Oviedo, Melilla y sus dos únicas víctimas. Y ahora el líder.
Un líder que el pasado martes volvió a tirar de solidez para sacar adelante un duelo ante el Burgos que se complicó en el tercer cuarto y gran parte del último. La defensa, el ataque coral y la irrupción final de Ángel Hernández, con 9 puntos en los último 90 segundos, colocaron a la ‘marea naranja’ en lo más alto de la tabla, por un solo punto de average respecto al Lleida. Un average del que no deben preocuparse hoy los de Tito Díaz.
Las preocupaciones tienen nombre propio. Empezando por el pívot Aleksandar Marcius (11,1 puntos y 7,4 rebotes), el veterano Sergio Pérez (9,1 y 3,6) y el alero Nikola Rakocevic (14,4 y 2,4), quien tras ser apartado por indisciplina del Breogán en el tramo final y los playoffs del pasado curso parece haberse asentado en Cáceres.
Completan el cinco titular más habitual el base José Antonio Marco (7,4 y 1,7 asistencias) y el escolta Luisma Parejo (8,3, 1,9 y 2,6 rechaces), capitán y alma de un conjunto muy flojo en la pintura, hecho que certifica su condición de segundo peor reboteador de la Liga (28,4), el mismo puesto que ocupa en el ránking de asistencias (11,7), mientras que cierra las listas de robos (5,0), acierto en tiros libres (58,9%) y valoración (64,4).
Marcius es su único interior fiable, toda vez que Pérez es más un alero que un ala-pívot y Ragnar Nathanaelsson (1,7 puntos y 1,7 rebotes) y Zygimantas Riauka (4,6 y 4,0) ejercen papeles muy secundarios, lo mismo que el resto de suplentes, a excepción del escolta Jon-Christopher Anderson Fuller (9,7 tantos, 2,0 capturas y 1,4 pases de canasta).
Así pues, el cuarteto interior del Coruña –que cuenta con la ayuda en tareas reboteadoras de Tuty Sabonis y Larry Abia– tiene que imponer su superioridad para alfombrar el camino hacia la octava victoria –sería la sexta seguida, la mejor racha de su historia– y el liderato en solitario.
El gran momento de Dago Peña, la mejoría progresiva de Zach Monaghan y la confianza de Hernández son otros avales de un líder al que todavía le falta apretar un par de tuercas –Filip Djuran y Josip Mikulic– para convertirse en un equipo si cabe más poderoso.

El Coruña tiene a tiro el liderato en solitario

Te puede interesar