A Coruña recupera Cena del Deporte y premia a Irene Martínez, Juan Copa y Carlos Cortés

Irene Martínez Santiago co trofeo ca acredita como campioa de España 2022 na categoría de 59 quilos | aec

A Coruña recuperará este sábado la Cena del Deporte, gala que pone el broche a la temporada de actividades de las Escuelas Deportivas Municipales y en la que serán premiados la haltera Irene Martínez, el entrenador Juan Copa y el árbitro de baloncesto Carlos Cortés.
 
El Palacio de los Deportes de Riazor acogerá la cita que presidirá la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y que llevaba siete años sin celebrarse.
 
El objetivo es poner el colofón al curso de las Escuelas Deportivas Municipales y homenajear el trabajo y trayectoria de los deportistas y entidades más destacados.
 
Antes de la cena, llegarán los galardones, como el de Irene Martínez Santiago, atleta del Club Halterofilia Coruña que se proclamó campeona de España de halterofilia en 59 kilogramos, su decimotercer título en 14 años.
El mejor entrenador recae en Juan Copa, al frente del Hockey Club Deportivo Liceo, que se proclamó campeón de la OK Liga 2021/2022 la semana pasada.
 
En la categoría que reconoce al mejor juez o árbitro, Inés Rey entregará el premio a Carlos Cortés, quien esta temporada superó el medio millar de encuentros en la Liga Endesa de baloncesto.
 
Igualmente, en la gala será homenajeado el Sin Querer, equipo de fútbol modesto que recibirá una mención especial por el centenario de su fundación.
 
Las menciones especiales serán para Purificación Fernández Casal y Jesús López Castaño, dos de los usuarios más longevos de las Escuelas Deportivas Municipales

A Coruña recupera Cena del Deporte y premia a Irene Martínez, Juan Copa y Carlos Cortés

Te puede interesar