“A Coruña es mi casa, por mí encantado de quedarme y de seguir aquí”

“A Coruña es mi casa, por mí encantado de quedarme y de seguir aquí”
El portero posa con el trofeo que lo distingue como mejor jugador deportivista de febrero estrella galicia



En su sexta temporada en el club herculino, el portero Germán Lux está siendo una de las piezas claves para la reacción experimentada por el RC Deportivo para poner tierra de por medio respecto a los puestos del descenso; actuaciones más que destacadas como las firmadas ante Sporting de Gijón o Barcelona le confieren al ‘Poroto’ una voz autorizada para analizar la situación de un equipo en el que desea proseguir su carrera.

Cerca de cumplir 35 años, el meta se ve con fuerzas para continuar haciendo carrera en A Coruña, en donde se siente muy integrado.

“Por mí encantado de quedarme, de seguir en el Deportivo. A Coruña es como mi casa. Tanto yo como mi familia estamos muy bien. Mi voluntad está ahí, pero son cosas de dos, no sé lo que piensa el club. Trato de enfocar en el partido importante que tenemos, de momento no ha habido contactos”, expresó en su comparecencia ante los medios en Abegondo.

Preguntado acerca del momento dulce por el que atraviesa, el ex de River Plate prefiere centrarse en el plano colectivo, a pesar de que reconoce que se está sintiendo muy a gusto durante la presente temporada.

“Estoy contento con mi presente, pero también contento porque al equipo se le ve distinto. Estamos transmitiendo algo diferente a la gente, lo que necesitaba, precisaba otra cosa y se lo estamos transmitiendo”, dijo.

Más que motivado ante un nuevo clásico gallego que le tocará vivir en primera persona, Lux destaca la ilusión que le produce a la plantilla poder proporcionar al deportivismo una nueva alegría en caso de doblegar al eterno rival, el Celta de Vigo.

“Si le preguntas a los aficionados, preferirían ganarle al Celta que al Barça. No creo que me equivoque. Intentaremos hacerlo bien y con mucha intensidad porque queremos ganar el clásico”, explicó, al tiempo que detalló el deseo de revancha por el 4-1 adverso del choque ante los olívicos de Balaídos en la primera vuelta.
“Sí, es un derbi, sabemos los que llevamos mucho tiempo en el Depor lo que significa para todos, especialmente para la afición. En el anterior la imagen no fue buena, sufrimos una derrota dolorosa y queremos revertir esa situación. Estamos ilusionados, la dinámica es positiva y hay que aprovecharla. Que sea un lindo espectáculo, sin violencia y seguir esta racha”, agregó.

‘Poroto’ Lux, que ejerció ayer de nuevo de chef en un asado para el resto de la plantilla, descarta que el Celta de Vigo llegue mermado debido a su concurso esta tarde en la Europa League frente al Krasnodar ruso.

“El cansancio queda de lado y lo que importa es la ilusión de cada jugador. Así nos lo hacen saber en la ciudad. Por más que tengan un partido y poco descanso no creo que a la hora de jugar les influya mucho”, especificó el portero argentino.

El ‘1’ blanquiazul piensa que su escuadra tiene ante sí la oportunidad perfecta para dar un paso de gigante de cara a la salvación; con ocho puntos de renta sobre el descenso, sumar otros tres ante los celestes supondría acercarse con fuerza al objetivo.

“Estamos yendo partido a partido. Ganar el domingo es seguir respirando y seguir alejándonos de los puestos de abajo, pero va a quedar muchísima liga”, apuntó.

El guardameta blanquiazul, que destacó la importancia del factor anímico desde la llegada del nuevo míster Pepe Mel, está convencido que la atmósfera del clásico del domingo será de lujo.

“Esperamos un gran ambiente, no solo para el derbi, que aún así siempre está a reventar. Estamos muy agradecidos a la afición porque partido tras partido demuestra que está y más en los momentos malos”, expuso.

“A Coruña es mi casa, por mí encantado de quedarme y de seguir aquí”

Te puede interesar