Cortocircuito en Málaga

Cortocircuito en Málaga

alberto torres 
la crónica

Un Deportivo desconocido perdió el segundo encuentro de la temporada en su visita a La Rosaleda en una noche para olvidar en la que nada salió bien.
El entrenador deportivista realizó cambios y apostó por Fede Cartabia y Oriol Riera en lugar de Cani y Luis Alberto -titulares ante el Athletic- y dio continuidad al resto del equipo. Los blanquiazules habían ensayado varias jugadas en los entrenamientos previos al choque con estos protagonistas.
El Málaga comenzó apretando desde el primer minuto y dispuso de las primeras ocasiones tan pronto como comenzó el encuentro. Charles probaba fortuna a los pocos segundos. El Depor intentaba sobreponerse al empuje del rival pero rápidamente ‘Juankar’ disparaba dos veces seguidas sobre la meta de Lux. Minuto siete y declaración absoluta de intenciones.
Superado el cuarto de hora Thigadouini probaba fortuna de nuevo. El Depor no aparecía. Los herculinos intentaron sobre ponerse y gozaron, hasta el final de la primera parte, de sus mejores minutos.
En el 24 lo intentaba Fede Cartabia, encontrando su disparo a Kameni. En el 28 llegaba la jugada ‘gafada’ que el equipo tiene en cada partido. El Depor salía realizando un gran fútbol desde su área. Al primer toque, el balón llegaba a la frontal del área, donde Riera se cambiaba la pelota de la pierna derecha a la izquierda para disparar ajustado al palo. Tan ajustado... que fue, precisamente, palo. El balón dio en la madera y, en una trayectoria parecida al gol que no quiso entrar de Luis Alberto ante el Athletic, salía disparado hacia el terreno de juego. Esta acción serenó el partido y los blanquiazules parecieron tomar el mando. En el 31 Lucas Pérez probó suerte con un disparo y repitió Fede Cartabia. El Málaga tomó el testigo del ataque y encerró al Depor en los últimos compases del primer acto, que finalizó con dos córners seguidos a favor de los andaluces. Con el empate sin goles se llegó al descanso.
Los deportivistas comenzaron el segundo acto con un cabezazo de Borges que buscaba de manera decidida la meta de Kameni. Fue una especie de espejismo. En el 51 Thigadouini remataba un balón fuera que parecía fácil. En el 54 el Málaga marcaba, pero el línea entendía que en posición de fuera de juego. El peligro comenzaba a llegar sin control a la meta de Lux. Víctor realizó dos cambios seguidos y reforzó al equipo desde atrás con la salida de Laure y quitando del campo a Riera. La cosa no salió como se esperaba. En el minuto 61, dos después, Thigadouini marcaba de falta el 1-0. Lux tenía delante una maraña de jugadores y no conseguía detener la pelota.
El Deportivo veía que el encuentro comenzaba a escaparse. De todos modos no imprimió una velocidad más al partido, siguió con un ritmo poco habitual para su fútbol alegre y, a veces, hasta vistoso.
En el minuto 70 Arribas tuvo una clara ocasión para empatar pero careció de la decisión suficiente para rematar un balón de cabeza al que parecía que podría haber llegado. Los segundos pasaban y la esperada reacción no llegaba.
Los dos entrenadores siguieron con los cambios. Javi Gracia empezó con los suyos y Víctor acabó con el de Cani por Juanfran. Tampoco se consiguió la ansiada respuesta positiva. De hecho la sentencia llegó en el 84 cuando Juankar anotaba el 2-0 en una jugada de ataque plácida para los malacitanos ante un Depor demasiado indeciso en defensa.  Posiblemente haya sido el peor partido de los herculinos este curso. Como dijo sabiamente el entrenador antes del encuentro, no hay que perder nunca la humildad. Espera el Atlético y espera Riazor. n

Cortocircuito en Málaga

Te puede interesar