Copa de abstemios

Copa de abstemios

El RC Deportivo y la UD Las Palmas no están en estos momentos para alegrías coperas y disputarán esta noche en Riazor la ida de dieciseisavos del torneo del KO con la mente puesta en las urgencias ligueras que ambos padecen.


El Depor estrena técnico, Cristóbal Parralo, después de la destitución del pasado martes de Pepe Mel; será una oportunidad de oro para el hasta hace 48 horas máximo responsable del filial, que tiene la misión de revitalizar a una escuadra decaída.
Por su parte, la UD Las Palmas se encuentra en puestos de descenso a Segunda División en la Liga, con su preparador Pako Ayestarán cuestionado debido a la racha de malos resultados —tres derrotas consecutivas— cosechada con él.
Así pues, las alineaciones de ambos contendientes poco o nada tendrán que ver con el Depor-Las Palmas ‘de verdad’, del próximo lunes a las 21.00 horas en el estadio Gran Canaria, correspondiente a la décima jornada del torneo de la regularidad.


Esta noche los menos habituales de ambos clubes tendrán la posibilidad de postularse para comenzar a contar más a partir de ahora.
A tenor de las probaturas tácticas efectuadas en el entrenamiento de ayer por Cristóbal —intentó ocultarlas con las lonas legadas por Víctor Sánchez del Amo—, el RC Deportivo presentará una formación inicial con once cambios respecto a los hombres que cayeron el lunes ante el Girona por 1-2.
Así, el rumano Costel Pantilimon regresaría bajo palos en lugar de Francis, con una defensa de cuatro por delante con Schär y Arribas en el eje de la retaguardia, flanqueados por Gerard Valentín en la derecha y por Fernando Navarro en la izquierda.


La manija del equipo recaerá en la dupla Pedro Mosquera-Edu Expósito; el pivote coruñés regresa tras lesión, mientras que el canterano catalán podrá exhibir las cualidades que le han llevado a haber renovado recientemente, garantizándose un lugar en el cuadro profesional de cara a la próxima campaña 18-19.
Cristóbal introducirá una línea de tres centrocampistas ofensivos, con Bruno Gama pegado a la cal en la derecha y Bakkali en la siniestra, con Borja Valle de enganche.
Arriba, en punta de lanza, regresará a la titularidad Florin Andone, un goleador muy necesario para reflotar la nave coruñesa en la Liga.
Las únicas bajas que arrastrará el nuevo entrenador deportivista serán las ya conocidas de Rubén Martínez y Carles Gil —que se venían ejercitando al margen, aunque el portero ultima ru rentrée—, así como la más reciente de Adrián López, lesionado en la clavícula.
Enfrente, el Depor se topará con un Las Palmas plagado también de futbolistas poco empleados en el torneo de la regularidad; Ayestarán es sabedor de que lo importante llega el lunes, también ante el Depor, por lo que reservará a sus mejores hombres.


El preparador de Beasain tirará de rotaciones para evitar cualquier riesgo con jugadores importantes y dará entrada a otros más secundarios como David Simón, los exdeportivistas Aythami y Momo, Samper o el goleador galo Remy, habitual relevo de Calleri.
En un Riazor con previsiblemente una media entrada, el Depor debe estrenar la ‘era Parralo’ con un triunfo más importante quizá en el plano moral que en el deportivo.

Copa de abstemios

Te puede interesar