“Por las conversaciones que voy teniendo, estoy tranquilo”

“Por las conversaciones que voy teniendo, estoy tranquilo”
05 julio 2014 Rueda de prensa del presidente del Depor, Tino Fernández

 Tino Fernández ha mantenido conversaciones con el capitán del equipo, Manuel Pablo García, y hoy se reunirá con el entrenador, con el que no ha hablado desde la derrota en Sevilla, aunque sí se ha “intercambiado algunos mensajes”. El hilo directo con el vestuario le ha tranquilizado.
“Por las conversaciones que voy teniendo, estoy bastante tranquilo, entre comillas, porque a nadie le gusta verse en puestos de descenso”, comentó en los micrófonos de Cope Coruña.
El dirigente evita el nerviosismo pese a que el Deportivo ocupa el último puesto de la clasificación de Primera. “Al final, viendo el partido, te cabreas, pero no es algo que se traduzca en nervios porque no aporta nada ponerse nervioso”, dijo.
El presidente insistió en que no se plantea la destitución del técnico. “No se me pasó por la cabeza el cese de Víctor. Estamos arrancando el proyecto y creo que hay que hacer análisis con el propio Víctor, los capitanes y los jugadores”, expuso.
“Estoy hablando con los capitanes, tengo mucha confianza en ellos y, en particular, en Manuel Pablo, que tiene un papel especialmente relevante”, declaró.

su 'yo' en el vestuario
Esta semana se reunirá con los pesos pesados de la plantilla, entre los que el canario lleva la voz cantante. “Manuel Pablo, de alguna manera, soy yo en el vestuario. Es el jefe, nuestro representante”, comentó.
Tino aseguró que el consejo de administración está “muy alineado” con Manuel Pablo porque es “un veterano que ha vivido muchísimas cosas”.
El presidente, además, mostró su confianza en “ganar al Valencia”. “Es lo primero que tenemos que creer. El Deportivo a final del año no puede aspirar a estar por encima del Valencia, pero puede ganarle a él o a cualquier otro a un partido”, dijo.
“En lucha, en ganas de ganar, en eso no está la calidad y el dinero, ahí no nos puede ganar nadie. Tenemos que ser absolutamente de ‘Champions’ en eso, en pelear hasta el último momento”, manifestó.
“A mí me apena que nos tengan que cantar que le echemos más huevos. Nos tiene que hacer reflexionar”, insistió.
Aunque le “preocupa” la situación en la tabla, dejó claro que “no es determinante”. En este sentido, recordó: “Hace dos temporadas, eran últimos Espanyol y Osasuna en la séptima jornada y se salvaron. el Mallorca era séptimo y bajó”, apuntó.

“Por las conversaciones que voy teniendo, estoy tranquilo”

Te puede interesar