Continúan negociando

Continúan negociando
14 enero 2014 Entrevista en el DXT al candidato a la presidencia del Depor, Tino Fernández

Si esta mañana se convoca una rueda de prensa de urgencia para explicar que el RC Deportivo y la Agencia Tributaria firman el convenio con Hacienda no extrañará a nadie. Si llega el próximo día siete y la rúbrica se estampa ‘sobre la bocina’, ya que es la fecha ‘tope’, tampoco.
Es posible que el deportivista que más ganas tiene de firmar cuanto antes el convenio con Hacienda sea el propio presidente, Tino Fernández, quien lleva personalmente las negociaciones. Ayer por la mañana, de nuevo, las partes volvieron a negociar, a proponer variaciones en los puntos del convenio. Los años de cumplimiento del mismo y los pagos en caso de que el equipo esté en Segunda son detalles que marcarán el futuro del club.
Es evidente que todos los deportivistas desean que este capítulo acabe cuanto antes, pero lo importante, más que firmar hoy, mañana o el miércoles que viene, es que acabe bien. Se pede afirmar que, hoy por hoy, asiste A Coruña a la negociación más importante de la historia reciente del club, por cuanto marcará su futuro y su existencia.

llamadas, reuniones
En la mañana de ayer prosiguieron las conversaciones entre el presidente blanquiazul y la Agencia Tributaria. Rodeado de expertos asesores, Tino ofrece su visión de lo que puede pagar el club, de cómo puede abonarlo y de las garantías absolutas de que en el futuro, esté o no el de la Plaza de España al frente del club, la entidad pueda cumplir para no verse abocada a la tragedia. Así pues ésta no es una negociación de un consejo, de un presidente, sino de un club y de sus próximos veinte años (al menos) de vida.
Ante esta realidad no debe haber prisa, sino un somero conocimiento previo de lo que se firmará y una clara interpretación de cómo atenderá el club a sus pagos en el futuro inmediato y lejano. Es evidente que es uno de los momentos claves en la historia de la entidad deportivista.
De hecho, aunque la fecha tope marcada por ambas partes para firmar el convenio con Hacienda es el próximo día siete, el viernes de la semana que viene, se apunta la posibilidad de que, incluso, pudiese demorarse hasta el día 10-11, hecho que no supondría un problema si se llega a un buen convenio para todos, club, fisco, y bancos, lo que se pretende y lo que, salvo que todo se tuerza de manera inesperada, va a ocurrir.
Sigue la espera, los avances, las llamadas de teléfono, mensajes, reuniones, todo en pos un futuro claro para abonar la gran deuda del Deportivo.

Continúan negociando

Te puede interesar