Consenso y unión, un nuevo caso de ‘camina o revienta’

Consenso y unión, un nuevo caso de ‘camina o revienta’
31 mayo 2019 Fútbol Segunda División Presidente del Deportivo, Paco Zas

Llegar a un club en coma a nivel deportivo, con una deuda  a la que es difícil hacer frente en Segunda B y con una herida abierta en lo social, con medio mercado de enero ya transcurrido y tal vez en una situación aún más delicada que la actual es el peaje que tendrán que pagar los que se atrevan a dar el paso adelante para suceder a Paco Zas. El Deportivo necesita un nuevo ‘camina o revienta’, como el que llevó a Lendoiro a la presidencia a finales de la década de los ochenta.

El equipo podría llegar a la Asamblea de enero con pie y medio (ojalá que no) en Segunda División B y con mucho trabajo en los despachos para reforzar la plantilla, ya que no se trata únicamente de concretar fichajes, sino también de soltar lastre y liberar tope salarial.

Quienes sustituyan al actual Consejo dispondrán de dos semanas para concretar salidas y amarrar fichajes y puede que los nuevos administradores no confíen en el actual director deportivo de la entidad blanquiazul, Carmelo del Pozo, que ya estará preparando el mercado según las directrices que le haya dado Zas y sus consejeros.
 
Cuestión clave
Uno de los exentrenadores del Deportivo en los últimos años, Víctor Fernández dio con una de las teclas sobre por dónde debe pasar el futuro del Deportivo: “Con fractura es muy complicado avanzar adelante. La falta de recursos humanos y técnicos se disimula, no se evita, si todos van en la misma dirección. La fractura es la fórmula más negativa para un club con la historia y el potencial del Depor”. El nuevo Consejo de Administración debería ser, más que nunca, de consenso, de unión, con capacidad para aunar fuerzas para salvar a un club al borde del abismo.

Desde hace años, el deportivismo se debate entre ‘lendoiristas’ y ‘tinistas’. Hace unos días, Lendoiro, que no se postula a presidente, pero sí se ofrece a formar parte del Deportivo, abogó por que “Abanca, como gran acreedor, y los grandes accionistas, actúen sin tiempo que perder, olvidando sus diferencias, si existen, y aunando fuerzas para que el Deportivo pueda solventar esta situación de emergencia”.

Les planteaba crear “entre su núcleo duro un consejo de concentración, algo así como una ‘Junta de salvación’”. 

Vidal y Lendoiro
Esta semana, Fernando Vidal y Augusto César Lendoiro compartieron mesa y mantel para hablar de la situación del Deportivo. “Tengo muy buena relación personal, como con él cada mes y medio-dos meses”, aseguraba el excandidato y exconsejero del club cuando presentó su campaña para las elecciones de mayo. Vidal afirmó en aquel momento que pretendía poner la “figura” de Lendoiro “donde corresponde, como expresidente, invitado al palco...”. 

La comida a la que acudieron ambos se celebró horas antes de que Paco Zas y su Consejo presentaran su dimisión aplazada.

Consenso y unión, un nuevo caso de ‘camina o revienta’

Te puede interesar