El consejo de administración recupera el control total del Deportivo

El consejo de administración recupera el control total del Deportivo
14 enero 2014 Entrevista en el DXT al candidato a la presidencia del Depor, Tino Fernández

El consejo de administración del Deportivo, que preside Tino Fernández desde el pasado 21 de enero, recupera el control total del club, después de que el juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña haya emitido hoy una sentencia por la que aprueba el convenio de acreedores del equipo gallego.

El Deportivo había sido declarado en concurso de acreedores por un auto dictado el 11 de enero del año pasado, en el que se determinó que el consejo de administración estuviera tutelado por la sociedad AD Cryex durante el proceso.

El 6 de noviembre pasado, el Deportivo presentó su propuesta de convenio en la que se contemplaba la satisfacción de los créditos sujetos a convenio (60 millones de euros) con una quita del 33%, sin devengo de intereses legales ni de demora y una espera de diecisiete años que incluye dos de carencia.

En la junta de acreedores el 10 de enero de 2014, que fue declarada válidamente constituida, la propuesta del club recibió el voto favorable de los acreedores concurrentes que titulaban créditos equivalentes al 59,44% del pasivo ordinario.

Tras la celebración de la junta, todavía con Augusto César Lendoiro al frente del Deportivo, no se formuló oposición por parte de ningún interesado.

El juez del concurso del Deportivo, Roberto Niño, expone en la sentencia que ha emitido hoy que "no se constatan méritos para apreciar de oficio ninguna infracción normativa relativa al contenido del convenio ni sobre la constitución y celebración de la junta de acreedores, por lo que sólo cabe su aprobación judicial".

En consecuencia, recoge el escrito del juez, "cesan los efectos de la declaración de concurso, quedando sustituidos por los que se establecen en el propio convenio".

Expone también que, "atendida la cuantía de quita propuesta -33%-, no procede la apertura de la sección de calificación", con lo que no se exigirá responsabilidades al consejo de administración saliente.

El juez convoca a la administración concursal para que rinda "cuentas de su actuación" en el plazo de treinta días hábiles.

AD Cryex "conservará plena legitimación para continuar e intervenir en los incidentes en concurso y en cuantos procedimientos judiciales y actos procesales se deriven" del concurso de acreedores, según expone la sentencia.

El juez también manifiesta que "cesan todos los efectos de la declaración de concurso, que quedan sustituidos por los que el propio convenio establece".

No obstante, recuerda que "subsistirá hasta la conclusión del procedimiento el deber de colaboración e información que establece el artículo 42 de la Ley Concursal, además del deber de información semestral".

Contra la sentencia que ha firmado Roberto Niño, titular del Mercantil número 2 de A Coruña, cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en veinte días hábiles.

El consejo de administración recupera el control total del Deportivo

Te puede interesar