“Confío en el equipo, en que vamos a competir bien”

“Confío en el equipo, en que vamos a competir bien”
El preparador deportivista, que trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio de Riazor, trató de esconder sus planes para hoy | javier alborés

Si el Deportivo contuviera tan bien como lo hace Cristóbal Parralo en sus ruedas de prensa seguro que estaría entre los menos goleados del campeonato y no como el segundo que más tantos ha encajado. El técnico compareció con una coraza en Riazor tras la última sesión para pasar de cuestiones que no tienen que ver con el césped (primas, fichajes, Barral...) y hacer hincapié en que confía en su plantilla y que lo que importa son los puntos y encontrar la regularidad que saque al equipo de las posiciones de descenso.

1 La ausencia de Lucas Pérez en Vila-real
Finalmente, no pudo contar con su máximo goleador para la cita con el ‘submarino amarillo’. Una dorsalgia dejó a Lucas Pérez en casa.
“Es un jugador importante para nosotros, pero no está en condiciones e intentaremos sustituirlo con otro compañero”, explicó.
Esta semana, el técnico había ensayado con dos puntas. ¿Cobra más importancia la baja del ‘7’? “La baja de lucas es un hándicap en cualquier semana porque es uno de los jugadores que marca diferencias. Su baja es importante hoy, mañana y cuando sea”, respondió el entrenador deportivista.

2 La hora de Andone
El delantero rumano recibió los ‘mimos’ de Cristóbal en el entrenamiento del viernes en la ciudad deportiva de Abegondo, en el que protagonizó el susto de la jornada por un golpe fuerte con Adrián López. La charla entre míster y delantero, que no ha tenido mucho protagonismo con el actual técnico blanquiazul, concluyó con un abrazo.
“Veo que Andone está entrenando bien, el otro día ante el Celta entró en la segunda parte, aportó gol y trabajo y tiene esas opciones de competir y jugar”, dijo Cristóbal, que no quiso precisar si el rumano será titular.

3 ¿Trivote?
La ausencia de Lucas Pérez en la lista de convocados cambia el plan de la semana. Cristóbal había trabajado con dos delanteros. Al final, podría regresar al trivote con Çolak en el banquillo. Mosquera sería la gran novedad. Cristóbal evitó dar pistas.
“Todo es posible, pero no quiero enseñar ninguna de las opciones. Es bueno mantenerlo entre nosotros y ya se verá el dibujo en el campo”, comentó en su comparecencia.
Con todo, en el banquillo no hay más pivotes, Edu Expósito no fue convocado y Fede Valverde se quedó fuera de los planes de Cristóbal por una amigdalitis. “Hay tres centrocampistas y es una posibilidad, pero no vamos a adelantar absolutamente nada y vamos a guardarnos nuestra idea. No vamos a dar pistas. Hacemos un entrenamiento a puerta cerrada para que no se vean algunas cosas. Es bueno tener nuestras ideas y ponerlas en práctica”, comentó a los periodistas.

4 La polémica semanal
Después de unos días ajetreados por la salida de Richard Barral y la polémica que generó la comida de Navidad con la sugerencia, en tono jocoso, de que hubiera una prima por ganar al Celta, Cristóbal optó por pasar página.
“Veo al equipo entrenando bien, trabajando bien y tengo confianza en él. Estoy convencido de que vamos a competir bien”, auguró de cara al partido con el Villarreal.
El míster valoró el adiós de Richard: “Ha trabajado duro y bien y a partir de ahí estamos con todos sentidos puestos en el equipo, en revertir la situación”, señaló.
¿Tiene ahora más responsabilidad en el club? Así respondió el técnico: “Yo tengo la responsabilidad en el equipo para intentar que compita y ganar partidos. Esa es mi obligación como entrenador”, dijo. Añadió que en el supuesto de que se produzca algún movimiento en el mercado “será el club” el que se lo “comunique” y le “informe” y él podrá “dar” su “opinión” al respecto.
Cuestionado sobre cuántos fichajes quiere, regateó: “Lo que pido es ganar. Es en lo que hay que estar centrados, en el partido. No puedo hablar de altas o bajas”, indicó el preparador deportivista, quien dijo que su misión es “trabajar con la plantilla que hay y confiar en ellos”.
El otro asunto polémico fue el de la petición jocosa de una prima ante el Celta. “Siento repetirme pero para mí lo importante es el partido. Ya salieron el presidente y el capitán y sobra cualquier explicación más. Nos jugamos tres puntos importantes y hay que traerlos. Seguir hablando de fichajes y primas es distraer de lo único importante que son los puntos”, señaló.
“Me gustaría que se hablara solamente del partido, de intentar ganarlo, de fútbol, que es de lo que me gusta hablar”, sostuvo.
Además, defendió el compromiso de la plantilla: “No voy a discutir a la plantilla, creo en los jugadores, estoy al frente de ellos, ellos trabajan y entrenan. Me gustaría tener un rendimiento más alto, es lo que todos buscamos, resultados. No se han producido y hay que seguir insistiendo para que lleguen. Yo esperaba estar en otra situación porque lo que queríamos era reconducir cuanto antes la línea del equipo y lo que tenemos que hacer es conseguir una regularidad que nos permita salir del descenso", zanjó.

“Confío en el equipo, en que vamos a competir bien”

Te puede interesar