domingo 22.09.2019

La condición que tumbó el regreso de Insua al Depor

El club supeditaba la compra a que jugara el 40 % de partidos
El central está recuperado ya de una grave lesión de rodilla  | efe
El central está recuperado ya de una grave lesión de rodilla | efe

Pablo Insua defenderá la camiseta del Huesca esta temporada cedido por el Schalke 04 alemán y no la del Deportivo por una de las condiciones que puso la entidad blanquiazul para que regresara al equipo coruñés: supeditar la opción de compra a que jugara el 40 por cien de los partidos de la temporada, tal y como apuntó ayer Radio Coruña y ha confirmado este diario.

Los dos clubes de Segunda División estaban dispuestos a abonar una cantidad similar por el jugador de Arzúa y el deseo del central era regresar a la ciudad herculina, pero mientras el Huesca aceptó la opción de compra sin poner una condición de partidos jugados, el Deportivo, ante las dudas del rendimiento que pudiera tener el jugador, prefirió no hipotecarse en una operación que le iba a costar en torno a 1,4 millones de euros (más el salario del futbolista).

Desde que Insua hizo las maletas para incorporarse al Schalke no ha podido tener continuidad. 
Primero, se le detectó una  pleuresia que le afectó al pericardio y que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego en su primera temporada como jugador del equipo alemán. Solo llegó a vestir en un partido oficial la camiseta del Schalke, ante el Wolfsburgo el 17 de marzo de 2018.

La temporada pasada, recuperado de esos problemas que pusieron en jaque su carrera,  fue cedido al Huesca, entonces en Primera División y con el conjunto altoaragonés sí tuvo participación (12 encuentros) hasta que en febrero sufrió una grave lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Ahora ya dispone del alta médica, aunque todavía tiene que coger ritmo de competición para estar a las órdenes de Míchel en el Huesca. Se estima que podría jugar ya a finales de septiembre o en octubre. 

Koné no la tiene
La cláusula que le ponía el Deportivo a Insua no la tienen otros jugadores de la plantilla blanquiazul, caso del delantero Mamadou Koné, según ha podido confirmar este periódico.

El costamarfileño ha llegado al Deportivo con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso y sin tener en cuenta los partidos que dispute a lo largo del curso.

El delantero, que se rompió el cruzado en 2015, busca en el equipo herculino la continuidad de la que no goza desde que jugó 34 partidos con el Oviedo en la temporada 2015-16. Desde entonces, sumó 34 en los tres cursos previos a su fichaje por el Depor.

Comentarios