viernes 15/1/21

Una competición para todas las edades

triatlón  triatlón de riazor

El Nada e Corre ofrece la oportunidad a los más pequeños

Francisco Mourelo recibió a la entidad organizadora, el Club Triatlón Coruña ac
Francisco Mourelo recibió a la entidad organizadora, el Club Triatlón Coruña ac

redacción 
a coruña

El Concejal de Deportes, Francisco Mourelo, recibió al Club Triatlón Coruña, organizador de la IX edición del Triatlón de Riazor, prueba pionera con la que colabora el Ayuntamiento dentro de su apuesta por la promoción del deporte.
La competición, que se celebrará este sábado, a partir de las 10.00 horas, en el entorno de la playa de Riazor, se ha convertido en un referente y ha permitido que este deporte se viva con intensidad en A Coruña. 
De hecho, esta iniciativa pionera, ha facilitado que la ciudad se incluya en el circuito Triatlón Series, donde la prueba que se celebra en septiembre en A Coruña, comparte protagonismo con ciudades de gran tradición en esta disciplina como Barcelona, Andorra, Sevilla o Málaga. 
Además, en esta ocasión, el Triatlón de Riazor se convierte en la antesala al debut de la que pretende convertirse en una de las grandes pruebas deportivas de la ciudad: el Hércules XTRM (24 de mayo).
La principal novedad de esta edición es la incorporación de la prueba Nada e Corre para las categorías benjamín y alevín (de 8 a 11 años), con el objetivo de promocionar esta disciplina entre los más jóvenes, y cuya esencia son tres de los deportes que forman parte del desarrollo motriz de cualquier niño: la natación, el ciclismo y el atletismo. 
Una iniciativa que se pone en marcha gracias al patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, ya que se hará cargo de los costes del seguro deportivo y de la inscripción, que en estas edades será gratuita.
La novena edición de la prueba herculina constará de tres modalidades: Popular (incluye las categorías infantil, cadete, junio, sub-23, absoluta y veteranos), Masculina A, Femenina, Masculina B y Nada e Corre. 
En la prueba Popular, los participantes tendrán que afrontar 300 metros de natación, 10,6 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie; en las tres federadas (Masculina A y B y femenina) serán 750 metros de natación, 21,2 kilómetros en bicicleta, 5 kilómetros de carrera a pie; mientras que en Nada e Corre los más pequeños nadarán 150 metros y correrán 500 metros. n

Comentarios