sábado 16/1/21

Competición podría cebarse con un indignado Arribas

La más que discutible actuación del colegiado andaluz Fernández Borbalán el sábado en Balaídos exasperó a todo el deportivismo, pero de una manera más acentuada si cabe al central blanquiazul Alejandro Arribas.

El ‘14’ recibió un brutal puñetazo en enero ante el Villarreal, que no fue sancionado por Borbalán             quintana
El ‘14’ recibió un brutal puñetazo en enero ante el Villarreal, que no fue sancionado por Borbalán quintana

La más que discutible actuación del colegiado andaluz Fernández Borbalán el sábado en Balaídos exasperó a todo el deportivismo, pero de una manera más acentuada si cabe al central blanquiazul Alejandro Arribas.
El madrileño tenía ‘cuentas pendientes’ con el trencilla, puesto que en el choque de la primera vuelta en Riazor ante el Villarreal dejó sin sancionar un clarísimo penalti tras un puñetazo brutal del meta francés Areola precisamente sobre Arribas, que tuvo que recibir asistencia médica domiciliaria por precaución tras el peligroso golpe en su cabeza.
“Hoy nos has robado igual que el día del Villarreal”, repitió hasta en tres ocasiones el ‘14’ deportivista después de ser expulsado por doble amarilla de un modo bastante riguroso, según recogió en el acta el citado colegiado. 
Esta semana el Comité de Competición podría sancionar con dureza al jugador deportivista, quizá con más de un partido de castigo, por las protestas a la conclusión de la contienda.
Justo en un momento en el que el RC Deportivo ha recuperado al central Sidnei Rechel después de cinco semanas de lesión muscular podría perder a otro baluarte defensivo como Arribas de cara a los compromisos de Liga más inminentes.
El Comité de Competición podría tener en cuenta la tensión propia de un derbi como el gallego y los errores de Fernández Borbalán como atenuante pero el ‘14’ se expone a una sanción dura por sus comentarios a un trencilla que este año parece que se la tiene jurada al Depor.

luisinho, quinta amarilla
El lateral blanquiazul Luis Correia, Luisinho, tampoco podrá ser alineado el lunes 11 contra la UD Las Palmas debido a la acumulación de amonestaciones.
El luso cometió una falta sobre Iago Aspas en el minuto 86 y fue amonestado, por lo que deberá cumplir sanción y regresaría ante el Sevilla.

Comentarios