sábado 16/1/21

El comité de competición desestima la roja de Zé Castro y estará disponible ante el Alcorcón

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efectos la tarjeta roja que vio el defensa portugués del Deportivo Zé Castro el pasado fin de semana ante el Sabadell y, por tanto, el central podrá ser alineado ante el Alcorcón mañana en Riazor.
Colotto y Zé Castro, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo, volverán a ser titulares mañana       quintana
Colotto y Zé Castro, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo, volverán a ser titulares mañana quintana

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efectos la tarjeta roja que vio el defensa portugués del Deportivo Zé Castro el pasado fin de semana ante el Sabadell y, por tanto, el central podrá ser alineado ante el Alcorcón mañana en Riazor.

La asesoría jurídica del club coruñés ha conseguido así que prosperaran las alegaciones que presentó el pasado lunes a la expulsión por roja directa de Zé Castro en los últimos minutos del choque con el Sabadell.

Según recogió el árbitro del colegio extremeño Gil Manzano en el acta del encuentro, el central luso vio la tarjeta roja en el minuto 89 por “jugar el balón con el brazo impidiendo una manifiesta ocasión de gol”.

El Comité de Competición explica en su resolución que “del examen de las imágenes que se aportan acompañando su escrito de alegaciones, se desprende claramente que en modo alguno el futbolista pretende jugar el balón con el brazo, sino que éste le golpea en el brazo cuando está completamente de espaldas a la trayectoria del mismo”.

Agrega que esa “circunstancia” es “suficiente a los efectos pretendidos, pero en modo alguno puede entrar a sustituir el criterio arbitral en lo que se refiere a lo que es una manifiesta ocasión de gol, que según reiterada doctrina emanada de los distintos órganos disciplinarios es una cuestión que queda dentro del ámbito de interpretación del colegiado”.

Horas antes de la resolución favorable de Competición, el entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, reconoció que tenía “toda la esperanza” de que al jugador luso le quitaran la sanción.

“Creo que no es justa la expulsión porque el futbolista no va mirando ni el balón”, explicó el preparador blanquiazul, que dispondrá de Zé Castro para el compromiso con el Alcorcón.

Colotto progresa > El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, se ejercitó ayer con normalidad con el resto de sus compañeros en una sesión suave, a dos días para el encuentro con el Alcorcón, en el que podría estar a disposición de su técnico, José Luis Oltra.

El preparador blanquiazul reconoció en rueda de prensa que el central “progresa adecuadamente” de la sobrecarga muscular en los isquiotibiales que arrastra del encuentro del pasado sábado ante el Sabadell.

“Como en el colegio, progresa adecuadamente. Está en los plazos normales, las molestias van remitiendo y se encuentra un poco mejor. Aunque ha sido un entrenamiento liviano, lo ha hecho todo”, dijo Oltra.

El entrenamiento de hoy determinará si el defensa, titular indiscutible en el Deportivo, entra en la lista de convocados de Oltra para el choque con el Alcorcón. “Hará una prueba definitiva y, si entra en la lista, será porque está en condiciones”, apuntó el preparador.

Comentarios