sábado 16/1/21

Competición castiga con cuatro encuentros de suspensión a Luisinho

El club preveía que le cayeran de dos a cuatro partidos de sanción a Luisinho y, al final, el castigo que determinó el Comité de Competición fue el más grave dentro de los previstos.

Momento de la expulsión del portugués Luisinho en el encuentro ante el Hércules	javier alborés
Momento de la expulsión del portugués Luisinho en el encuentro ante el Hércules javier alborés

El club preveía que le cayeran de dos a cuatro partidos de sanción a Luisinho y, al final, el castigo que determinó el Comité de Competición fue el más grave dentro de los previstos.
El club, no obstante, ha anunciado que presentará un recurso  ante el Comité de Apelación con el objetivo de rebajar la sanción que le ha caído al futbolista.
El lateral izquierdo portugués no estará a disposición de Fernando Vázquez ante Mirandés, Barcelona B, Zaragoza y Tenerife. Salvo que se le reduzca la sanción, Luisinho, titular indiscutible en el equipo herculino, no podrá competir hasta la jornada 33 de Segunda División, a principios de abril, frente al Real Madrid Castilla en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Luisinho fue expulsado el pasado domingo en la segunda mitad del encuentro ante el Hércules por decirle al asistente número 2 del árbitro Jorge Figueroa Vázquez: “robo, esto es un robo, sinvergüenza, de aquí no sales”, a la que vez que hacía un gesto con los dedos de la mano.
El Deportivo recuerda que Luisinho “se expresa siempre en portugués en sus ruedas de prensa, en entrevistas a medios de comunicación e incluso en sus conversaciones privadas con los compañeros”.
De hecho, los jugadores con los que comparte vestuario han expresado si incredulidad sobre lo que recoge el acta. Entienden que el luso sí le dijo algo al asistente, pero consideran imposible que el línea haya podido entenderle con la claridad y contundencia con la que lo redactó Figueroa Vázquez.

misma sanción a iriney
Competición acordó también imponer cuatro partidos de sanción al jugador del Mallorca Iriney Santos, que fue expulsado en el minuto 43 del partido entre el cuadro balear y el Barcelona B con tarjeta roja directa por insultar a un árbitro asistente.
El Comité acordó igualmente imponer un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Córcoles (Recreativo), Abraham (Zaragoza), Carlos Ruiz (Tenerife), Dongou (Barça B), Dani García (Eibar), Nino Ibarra (Jaén), Cristian (Sabadell), Ciércoles (Sabadell), Abel Gómez (Córdoba), Robusté (Ponferradina), Natalio (Numancia), Eddy y Dorca (Murcia).
 También serán baja por expulsión Carmona (Sporting), Luso (Córdoba), Aouate (Mallorca) y Cuéllar (Sporting).

Comentarios