“Los compañeros te hacen sentir que es una Liga muy competitiva”

“Los compañeros te hacen sentir que es una Liga muy competitiva”
30 julio 2014 Fútbol El Deportivo presentó en el estadio de Riazor a las cuatro últimas incorporaciones, Luis Fariña, Diogo Salomao, José Rodríguez y Lucas Pérez

redacción
a coruña

En Portugal debutaron con la elástica blanquiazul los centrocampistas José Rodríguez y el argentino Luis Fariña. El atacante suramericano se mostró satisfecho por su estreno como deportivista en la última media hora del amistoso ante el Académica de Coimbra y deseó tener más protagonismo en el encuentro de esta tarde frente al Sporting Braga.
“Estoy contento, fueron los primeros minutos, sirve para sumar confianza, para sumar para el equipo y ahora a esperar el siguiente partido para tratar de jugar un poco más”, declaró.
El mediapunta blanquiazul sustituyó en el minuto sesenta de partido al portugués del Fabril Cardoso. En el tiempo en el que estuvo sobre el césped dejó algún que otro detalle de lo que puede aportar al equipo y su actuación fue destacada por el preparador deportivista, Víctor Fernández.
“Me sentí bien, muy cómodo, aunque tengo que adaptarme a lo que quiere el entrenador”, declaró el jugador argentino, que se formó en el Racing de Avellaneda y llegó al club coruñés esta temporada cedido por el Benfica, con el que todavía no ha debutado. De hecho, el curso pasado se marchó al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos tras haber sido traspasado al conjunto portugués. De vuelta a Europa, donde se estrenará oficialmente con el Deportivo, Luis Fariña reconoció que en el poco tiempo que lleva en el equipo ya ha percibido que hay mayor competitividad.
“Se ve que es una Liga muy competitiva. Los mismos compañeros te lo hacen sentir. En el amistoso ante el Académica de Coimbra se vio buen juego, por momentos tuvimos bien la pelota, y, aunque no se pudo dar el resultado que queríamos, lo importante es sumar minutos”, comentó el atacante del conjunto herculino.
Desde el primer momento, Fariña demostró que siente los colores y el escudo del equipo en el que se encuentra. No dudó, por ejemplo, en besar el escudo de la elástica del Deportivo en su presentación el pasado martes en el estadio de Riazor o en recordar la figura de Lionel Scaloni, uno de los referentes del club por su entrega en el campo en los años en los que vistió de blanquiazul.
“La actitud es lo que menos tiene que faltar y siempre trato de estar activo. En este primer amistoso he tratado de agarrar la pelota y ojalá durante el campeonato se pueda dar así”, aventuró sobre el que será su estreno en el fútbol español y también en el ‘viejo continente’.

“Los compañeros te hacen sentir que es una Liga muy competitiva”

Te puede interesar