Colotto firma por el Espanyol y el Depor necesita ahora dos centrales

Colotto firma por el Espanyol y el Depor necesita ahora dos centrales
15 enero 2012 / 28 febrero 2012 página 37 entrenamiento del deportivo en abegondo

El ‘culebrón’ sobre el futuro de Diego Colotto vivió ayer su último capítulo y lo hizo con un final nada feliz para las aspiraciones del Deportivo.

El defensa central argentino pasó de la oferta de renovación que le había presentado el club coruñés y se decantó por la más ‘apetitosa’ del Espanyol, donde militará las tres próximas temporadas.

El año más de contrato que le ofrecía la entidad ‘perica’, así como el sueldo más elevado, puesto que percibirá entorno a los 600.000 euros por curso, son las claves de la decisión final del futbolista de 31 años, que se desvincula del cuadro herculino después de cuatro campañas.

 inamovible
El agente intentó que Lendoiro subiese su oferta pero no lo hizo

Se trata de un final que se veía venir desde hace días, puesto que a pesar de los enormes esfuerzos realizados por la secretaría técnica deportivista por retener al zaguero albiceleste, Colotto no daba señales de vida.

Mientras, la impaciencia se apoderaba del presidente del club blanquiazul, Augusto César Lendoiro, quien el viernes de la pasada semana llegó a lanzar un aviso al futbolista al anunciar que no estaban dispuestos a esperar su respuesta eternamente. Es más, el máximo mandatario del conjunto coruñés lanzó un ultimatum al defensa, al que fijó de plazo hasta este fin de semana para que tomara una decisión.

Lo que no esperaba el presidente del Deportivo es que fuera el propio Colotto el que precipitara los acontecimientos. Más, cuando la noche del jueves, el futbolista se encontraba en A Coruña y sin haberse decantado aún por ninguna de las dos ofertas que manejaba (la del equipo coruñés y la del Espanyol).

Pero el último intento de Pascual Lezcano, representante del central, por conseguir que Lendoiro cediera y mejorara la última oferta que presentó al zaguero no surtió efecto. Circunstancia que ayudó al argentino a tomar una decisión definitiva. Ayer, a primera hora de la mañana, hizo las maletas y cogió un avión rumbo a Barcelona, donde se reunió con la directiva del Espanyol y con el propio entrenador del cuadro ‘perico’, Mauricio Pochettino. Ya no había marcha atrás. Colotto, ya dentro de las oficinas del club catalán, tenía muy claro que se trataba de un viaje sin billete de vuelta a la capital coruñesa.

Tras más de tres horas de reunión, el defensa estampaba su firma en el contrato que le presentaba el equipo espanyolista, donde actuará hasta 2015. El veterano defensa es una petición expresa de su compatriota Pochettino para reforzar la retaguardia ‘perica’.

Colotto será presentado esta misma mañana por la entidad catalana. La marcha del albiceleste pone el punto y final a un culebrón que comenzó con la negativa del suramericano a la suculenta oferta que le presentó el Cruz Azul mexicano y que termina con el defensa siguiendo en la Liga española.

 

opciones

Uno de los posibles sustitutos de Colotto es Arribas, zaguero del Rayo Vallecano, que finaliza su contrato con los madrileños y ha decidido cambiar de aires a tenor de sus últimas declaraciones en medios de la capital en los que afirmó que no continuará en la disciplina rayista

El otro podría ser Roberge, francés del Marítimo de Funchal, pero la posible oferta del Depor no subiría de medio millón de euros, lo que no convence al jugador. n

 

Colotto firma por el Espanyol y el Depor necesita ahora dos centrales

Te puede interesar