Los colores de ENKI se impusieron a la lluvia herculina

Los colores de ENKI se impusieron a la lluvia herculina

Cientos de personas participaron en la novena edición de la Carrera ENKI pese a la lluvia que no cesó durante todo el día en A Coruña. El recorrido, un circuito de 2.460 metros con obstáculos entre la Marina y María Pita, hizo las delicias de niños, niñas y mayores. 

 

La novena edición de la prueba, organizada por la Fundación Abrente con la colaboración del Concello, se celebró bajo el lema ‘Corre por un mundo imperfecto’ con el objetivo de visibilizar a los colectivos y las personas con diversidad funcional. El 100% del dinero recaudado irá destinado a causas sociales.

 

“Hoxe fai un día moi coruñés, un día perfecto para correr por un mundo imperfecto na carreira ENKI”, destacó en la salida la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Yoya Neira, que también estuvo acompañada por la alcaldesa Inés Rey.

 

Los participantes tomaron la salida en grupos según el color de su dorsal y en el recorrido se encontraron una serie de obstáculos que simbolizan las barreras que las personas con diversidad funcional sufren en su día a día.

 

Además de la prueba lúdica y no competitiva, el programa de la Carrera ENKI se completó con diferentes actividades y el espacio de solidaridad Entidades en Movimiento que tiene el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre su realidad.

Los colores de ENKI se impusieron a la lluvia herculina

Te puede interesar