El ‘colchón’ se desinfla

El ‘colchón’ se desinfla
15 febrero 2015 Fútbol Liga Primera División Temporada 2014-2015 Real Madrid-Deportivo: 2-0

 

Cuando todo apuntaba a que el empate en el tiempo de descuento del partido entre Levante y Granada seguiría permitiendo un respiro al RC Deportivo en la clasificación, el postrero tanto de David Barral (2-1) supuso el estrechamiento de la ventaja coruñesa, que se ha quedado con una renta de solo dos puntos respecto a los puestos del descenso.
El Deportivo, decimoquinto con 24 puntos en su zurrón, no debe descuidarse ante el acoso de equipos como el Almería —su próximo rival, con 23 puntos—, Elche (23) y Levante (22).
Los ‘granota’ han dado un paso de gigante para poder soñar con la permanencia, aunque la próxima semana tendrán una difícil salida a Vallecas.
Los dos últimos reveses de la escuadra deportivista, frente a Real Madrid (2-0) y Celta de Vigo (0-2) han diezmado su ventaja sobre los puestos de la zona roja de Primera.
Después de haber tumbado a Rayo (1-2) y Eibar (2-0) de modo consecutivo los de Víctor Fernández llegaron a disponer de un colchón de cinco puntos, habida cuenta de que el decimoctavo en la tabla, el Levante, sumaba tan solo 19 puntos.
A pesar de que las sensaciones que desprendió el equipo de Riazor en el estadio Santiago Bernabéu fueron más que aceptables pese a la derrota, el inesperado traspié en el ‘clásico’ gallego ha regenerado una serie de dudas que el propio Deportivo debe encargarse de disipar cuanto antes.
Nada mejor que volver a competir para desquitarse de estos tropiezos y el sábado a partir de las 20.00 horas el Depor rinde visita a un Almería también necesitado, en un choque que se presume vital para la salvación.
Los almerienses tuvieron la fortuna de imponerse en la primera vuelta en A Coruña por un más que injusto marcador de 0-1, por lo que una victoria sería más valiosa que nunca, ya que podría decantar el ‘golaverage’ del lado blanquiazul.
En caso de arañar la victoria en un campo que se le suele dar bastante bien, el Deportivo podría lograr una gran dosis de tranquilidad de cara a las siguientes jornadas.
Y es que el calendario también se endurece para todos los equipos involucrados en la lucha por la permanencia.
Además del citado Almería-Deportivo y del Rayo Vallecano-Levante, el Córdoba tiene que rendir visita a un Espanyol crecido en los últimos partidos, mientras que el Elche también actúa fuera de casa, en esta ocasión en Balaídos. El Granada tiene el ‘papelón’ de enfrentarse a un Barcelona herido en Los Cármenes.

El ‘colchón’ se desinfla

Te puede interesar