lunes 30/11/20

Colapso en la web de la TVG y tendencia en Twitter a nivel nacional

El servidor se sobrecargó por el gran número de espectadores y Depor y Riazor fueron ‘Trending topic’’

Los 3.000 de
Riazor apoyaron y
se hicieron notar
durante todo el
encuentro | QUINTANA
Los 3.000 de Riazor apoyaron y se hicieron notar durante todo el encuentro | QUINTANA

El Deportivo fue protagonista este fin de semana. Uno de los nueve campeones de Liga, ahora en el barro de Segunda B, se convirtió en uno de los animadores del fin de semana, con permiso del fútbol de élite.

Solo 3.000 aficionados pudieron acudir al Abanca Riazor y los muchos que no entraron, debido a las restricciones sanitarias, pudieron verlo por el segundo canal autonómico o la web, en el caso de los seguidores foráneos.

Gran demanda

El gran volumen de hinchas que se conectaron para seguir el debut de los blanquiazules ante el Salamanca UDS provocó problemas en el servidorde la web. Las previsiones se vieron ampliamente sobrepasadas y la gran cantidad de tráfico provocó que no todos los que se conectaron pudiesen seguir el partido.

Los que podían verlo, no obstante, se encontraban con saltos de la imagen y problemas de conexión. Una alternativa era el canal internacional y muchos aficionados deportivistas que residen en el extranjero pudieron seguir así el encuentro.

Presencia en redes

El cuadro blanquiazul fue además una de las tendencias en España. Palabras como Riazor, Eneko, Depor o Fernando Vázquez fueron ‘Trending Topic’ (tendencia) en Twitter a nivel nacional.

El Deportivo y su debut en Segunda B (donde no competía desde hace más de 30 años y a donde no caía un campeón de Liga desde hace 70) copó muchas de las conversaciones de los internautas. Comentarios sobre el partido, el gol de Eneko, el estadio Riazor con un aforo limitado de aficionados (algo por lo que suspiran en LaLiga y en Segunda, pero con lo que no cuentan de momento) o la rueda de prensa de Fernando Vázquez.

La marca Depor sigue siendo noticia y el domingo muchas televisiones dedicaron reportajes al primer triunfo de este nuevo curso. También se vieron imágenes de la previa del encuentro, la llegada de los jugadores al campo, las fotos con los seguidores o las medidas de seguridad y el protocolo llevado a cabo en el campo herculino.

Un crisol de sensaciones vividas en Coruña pero que traspasaron fronteras. Un sentimiento blanquiazul, de apoyo en los momentos más difíciles complicado de entender lejos de la ciudad herculina.

Comentarios