sábado 26/9/20

Çolak se concentra hoy con la selección turca

La selección de Turquía ha convocado al centrocampista del Deportivo Emre Çolak para dos partidos internacionales, informó ayer el club coruñés.

Çolak y Borges son dos de los jugadores del Depor con compromisos internacionales este mes  | pedro puig
Çolak y Borges son dos de los jugadores del Depor con compromisos internacionales este mes | pedro puig

La selección de Turquía ha convocado al centrocampista del Deportivo Emre Çolak para dos partidos internacionales, informó ayer el club coruñés.
Çolak ha entrado en los planes de su selección para un amistoso el lunes ante Macedonia en Skopje y para un encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que enfrentará al combinado turco con Kosovo el domingo 11 en la localidad albanesa de Shkoder.
El centrocampista blanquiazul, que esta temporada debutó en LaLiga de la mano del Deportivo, tendrá que incorporarse hoy mismo a la concentración del equipo nacional.
La convocatoria internacional le permitirá, probablemente, aplazar su regreso de vacaciones, al igual que el rumano Florin Andone, el costarricense Celso Borges y el franco-marroquí Fayçal Fajr, que tienen partidos con sus respectivas selecciones este mes. Los cuatro retomarán el trabajo tras las vacaciones al menos una semana después que sus compañeros, que han sido citados por Pepe Mel el día 5 de julio.

Sus números
Esta temporada, Çolak firmó tres goles con el Deportivo en Primera División, uno “espectacular” ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, tal y como él mismo explicó en una entrevista con LaLiga.
“A nivel personal ha sido una temporada muy buena para mí. Antes de venir me preocupaba el proceso de adaptación y las dificultades con el idioma, pero lo he superado muy bien, he jugado más de lo que pensaba. Me gustaría que el equipo estuviera más arriba en la Liga pero estoy bastante satisfecho”, comentó el jugador turco antes de iniciar las vacaciones estivales.
También tuvo palabras para los seguidores del Deportivo, a los que comparó con los de su anterior club, el Galatasaray.
“Si comparamos las aficiones claro que el Galatasaray tiene una muy caliente que apoya muchísimo, pero el Deportivo tiene una afición increíble. No le hemos dado muchos motivos de alegría pero en el estadio siempre hay mínimo 25.000 personas que vienen a animarnos”, comentó el centrocampista.

En el mercado
Çolak es uno de los candidatos a abandonar el Deportivo en verano en el caso de que el club coruñés reciba una buena oferta, por encima de los seis millones de euros, por un futbolista que llegó libre. l

Comentarios