sábado 11.07.2020

El CN de Sada protagonizará uno de los ciclos de octubre

Vigo acogió la presentación de la Semana Abanca 2017 que a lo largo de dos meses reunirá a dos millares de deportistas de vela, remo y piragüismo que competirán en aguas de Galicia, Asturias y el norte de Portugal.

La presentación tuvo lugar ayer en Vigo, que acogerá este fin de semana la primera de las citas  | miguel riopa
La presentación tuvo lugar ayer en Vigo, que acogerá este fin de semana la primera de las citas | miguel riopa

Vigo acogió la presentación de la Semana Abanca 2017 que a lo largo de dos meses reunirá a dos millares de deportistas de vela, remo y piragüismo que competirán en aguas de Galicia, Asturias y el norte de Portugal. El primer evento las Coca Cola Vigo Series que organiza el CM Canido el próximo fin de semana para las clases de vela 420, Láser y Vaurien; y el último Ibernáutica, que se desarrollarán en el Parador de Baiona y que tienen por colofón la Lexus Breogán Cup, que recupera la modalidad contra-reloj,
La Semana Abanca cuenta con pruebas de vela ligera juvenil, junior y senior: la citada regata de Canido, así como la Gadis Láser Extreme que organiza el Liceo Marítimo de Bouzas. También en vela ligera pero en categorías infantil y cadete, se celebran dos eventos que componen el Kinder Trophy: uno de aguas de Leixóes, en el Gran Oporto y la otra en la costa asturiana organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
El piragüismo irrumpe de la mano del CP Olívico con la Copa Galicia de Kayak de Mar, en la que competirán las categorías base (infantiles y cadetes) tanto en K1 como en K2, y dentro de ellas las tripulaciones masculinas y femeninas.
La vela pesada tiene tres citas: la primera en la ría de Vigo con el Trofeo Villa de Bouzas-Navionics; la segunda en las bellas rías de Sada y Ares. Será la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles, organizada por el CN de Sada) que en 2016 batió record de participación en una prueba de cruceros ORC en la zona norte de Galicia. Completa las regatas de cruceros la citada Lexus Breogán Cup.
El remo tiene una extensa programación en la ría de Pontevedra, donde habrá a lo largo de dos semanas, competiciones escolares de remo ergómetro, así como la Copa Galicia de Bateles-Concello de Marín y la Copa Galicia de Remo Olímpico-Ence.
Y cabe recordar que en la Semana Abanca de 2018 se celebrará el Campeonato de Europa de Láser Máster en el que participarán 200 barcos de una veintena de países. l

Comentarios