sábado 06.06.2020

Los clubes europeos se emplazan tras saber que Catar 2022 será en invierno

La Asociación Europea de Clubes (ECA) celebrará mañana y pasado de marzo su Asamblea General en Estocolmo, la primera después del anuncio de la FIFA de celebrar el Mundial de Catar 2022 en invierno, que es una decisión que los equipos no comparten.

La UEFA también debatirá el adelanto de las fechas del Mundial	efe
La UEFA también debatirá el adelanto de las fechas del Mundial efe

La Asociación Europea de Clubes (ECA) celebrará mañana y pasado de marzo su Asamblea General en Estocolmo, la primera después del anuncio de la FIFA de celebrar el Mundial de Catar 2022 en invierno, que es una decisión que los equipos no comparten. El Mundial de Catar 2022 y las consecuencias que puede tener sobre los clubes continentales y sus campeonatos de Liga será objeto de análisis en la cita, junto a los recientes acuerdos suscritos por la ECA tanto con la FIFA como con la UEFA.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, expondrá los detalles del acuerdo suscrito el pasado día 20 y por el que los clubes europeos que cedan jugadores para los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 se repartirán un total de 209 millones de dólares. El mencionado acuerdo, que prorroga el de 2010 y fue firmado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge.

Comentarios