El club tiene 30 días para fichar tras recibir el pago por Lucas

El club tiene 30 días para fichar tras recibir el pago por Lucas
Mariano, a la derecha, es uno de los deseados por el Depor para suplir a Lucas reuters



Después del ‘rivaldazo’ y otras jugadas un tanto rastreras entre equipos que fichaban en el último momento pagando la cláusula de rescisión de los jugadores y dejando sin margen de maniobra a las escuadras que perdían a sus figuras, la LFP cambió algunas cosas, por ejemplo, en materia de incorporaciones al darse una situación como esta.
Desde hace algunas temporadas, los equipos que ven cómo un futbolista se marcha pagando la cláusula de rescisión muy cerca del fin del mercado, tienen treinta días para fichar un refuerzo después de recibir el dinero por la salida del efectivo en cuestión.
Se espera que el Deportivo reciba el dinero en las próximas horas y, a partir de entonces, podrá incorporar un jugador en el plazo de un mes, aunque la idea de la dirección deportiva es hacerlo cuanto antes para no trastocar los planes deportivos de Garitano.
No obstante, el Depor es experto y sabe que es posible que la prisa no sea buena consejera. Los equipos que tienen futbolistas pretendidos por el club coruñés intentarán sacar provecho a esta situación y en la Plaza de Pontevedra lo saben.

'pasta y prisa'
Tener dinero no es garantía de invertirlo bien. De hecho, el Depor podría sopesar que llegase un jugador cedido, para analizar el mercado con calma y utilizar bien el patrimonio económico dentro de unos meses.
El Stoke City pide una millonada por Joselu y el Espanyol se ha negado a escuchar una oferta por Caicedo para su salida inminente del conjunto catalán. La cesión de Mariano, delantero del Real Madrid, toma fuerza en las últimas horas. Habría que convencer a los blancos y al propio jugador de que es lo mejor para él. Mariano es una de las grandes promesas del balompié español y necesita unos minutos que, a buen seguro, no tendrá en una escuadra en la que Benzema, Morata, Cristiano y Bale le cierran la puerta de manera clara.
Las buenas relaciones entre el presidente Tino Fernández y Florentino Pérez, su homólogo en el Madrid, pueden facilitar las cosas. No obstante, el hecho de que haya días por delante para fichar, hace que haya tranquilidad en la Plaza de Pontevedra y no se darán pasos en falso.
También ha transcendido en las últimas jornadas que el club está sondeando el mercado brasileño en busca de un delantero de la mano de un ilustre como Lito Míguez, el hombre que trajo a Mauro y a Bebeto en su día. El problema es que las fichas de extracomunitarios están cubiertas con la presencia de Sidnei, Marlos Moreno y Borges cierran esta posibilidad, que se abrirá cuando el central brasileño adquiera la doble nacionalidad dentro de unos meses.
El Depor está trabajando en la ampliación de contrato del futbolista y en mejorar sus condiciones y elevar su cláusula de rescisión de los 20 millones a los 30-35 al menos para una posible venta. Se entiende que en octubre Sidnei será ya español, pero el club coruñés no puede esperar a esta cuestión sin fichar al sustituto de Lucas Pérez.
La dirección deportiva trabaja pensando también en el futuro, no solo en el presente, y por ello no lanzará las campanas al vuelo con el fichaje a última hora de un futbolista que no ofrezca las mínimas garantías. Tampoco tiene previsto dilapidar los 10,5 millones de euros obtenidos por la salida de Lucas.
Los próximos días marcarán el rumbo del futuro del nuevo delantero, que apunta a una cesión y, si es posible, al Real Madrid con el deseado Mariano. Es cuestión de convencer a los blancos.

El club tiene 30 días para fichar tras recibir el pago por Lucas

Te puede interesar