El club perdía a dos jugadores ‘de la casa’

El club perdía a dos jugadores ‘de la casa’
Laure no pudo evitar las lágrimas al despedirse, tras una década en el conjunto deportivista | patricia g. fraga

Julio de 2017 sobresalió por producirse la marcha de dos futbolistas ‘de la casa’ como Laure y Álex Bergantiños, que se veían obligados a hacer las maletas por la falta de oportunidades en Riazor.
Paradójicamente ese compromiso y apego al escudo que sentían el lateral derecho y el mediocentro es lo que se echó en falta en la mayoría de los integrantes de la plantilla durante la temporada 2017-2018, sobre todo cuando se torcieron las cosas y el equipo se acercó al abismo.

“He entregado el alma aquí, es un hasta luego”, se despedía Laure entre lágrimas el día 5, acompañado por sus compañeros en la sala de prensa de Abegondo, tras desvincularse del conjunto herculino para firmar por el Alcorcón.


“Joder, no eres consciente de todo hasta que llega este momento. He querido defender en cada entrenamiento, en cada partido, esta camiseta”, apuntaba el madrileño tras una década en el Deportivo.

Seis días más tarde era Álex Bergantiños quien decía adiós al deportivismo, ya que se marchaba cedido al Sporting de Gijón: “Ahora mismo soy más útil saliendo, hay una gran plantilla, el equipo está creciendo, en mi posición hay cuatro jugadores espectaculares, es mejor dar un paso a un lado”.

Entradas y salidas
También se marchaban Oriol Riera y Fayçal Fajr, este último para fichar por el Getafe.
Por el contrario, llegaban Gerard Valentín, Bakkali, Schär y Carles Gil, quien a los pocos días de comenzar la pretemporada se veía obligado a parar por molestias en el pubis.

El club perdía a dos jugadores ‘de la casa’

Te puede interesar